Noticias

El país más feliz del mundo es…

Dinamarca vuelve a alcanzar el primer puesto como país más feliz del mundo, según afirmó hoy el estudio World Happines presentado en Roma.

La cuarta edición de este informe, realizado para Naciones Unidas por el Earth Institute de la Universidad de Columbia en Nueva York, clasifica a los países de acuerdo a la felicidad de sus ciudadanos y a su sensación subjetiva de bienestar.

Por primera vez, se incluyó en las mediciones las consecuencias de la desigualdad en la sociedad. Dinamarca, que ya ha ocupado el primer puesto en dos ocasiones anteriores, le arrebata en 2016 el primer puesto a Suiza, que queda relegada a la segunda posición por delante de Islandia y Noruega. Otros países como Finlandia, Canadá, Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia y Suecia pertenecen al «top 10». Estados Unidos se encuentra en el puesto número 13, y Rusia en el 56. Chile está en el puesto número 27.

Los primeros 10 lugares del ranking son ocupados por países europeos, a excepción de Canadá, Nueva Zelanda y Australia. En tanto, en los últimos puestos se ubican principalmente naciones africanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...