Noticias

Padres de niño de 12 años señalan que su hijo falleció tras hacer reto de TikTok

Los padres del menor conversaron con "Bienvenidos", donde expresaron su preocupación por el uso de esta aplicación por parte de su hijo.

Este lunes se dio a conocer en «Bienvenidos» un lamentable caso: un niño chileno de solo 12 años de edad falleció, aparentemente tras hacer un reto de la aplicación TikTok.

Se trata de Colbert Muñoz, niño que soñaba con convertirse en un tiktoker famoso. “Nos deja un vacío, mi corazón destrozado”, declaró el padre del menor, Luis Muñoz, al matinal.

Si bien la investigación de la Fiscalía apunta a que la causa de muerte del niño fue un suicidio, sus padres mantienen sus dudas. Esto luego de que encontraran un temporizador en su notebook.

“No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido, que es un desafío”, agregó el padre, quien asegura que es necesario periciar el teléfono de Colbert para saber más.

Te puede interesar: Mujer se hizo pasar por su hija en TikTok y expuso a acosador de menores

El reto en cuestión se trata de «el nudo», en el que los usuarios de TikTok deben hacer un nudo con sus lenguas. Un caso similar al del reto de ‘el ahorcado’, que hasta hoy es investigado por la Policía de Investigaciones.

TikTok y los hijos

A raíz de este caso, en el matinal también conversaron con algunos expertos sobre recomendaciones a los padres para abordar el tema de las redes sociales, y en particular TikTok, con sus hijos.

“Los procesos de socialización ocurren hoy a través de la red. Dejarlos solos en la red es un peligro inminente”,  explicó el psicólogo Daniel Sánchez.

Lo que deben hacer los padres hoy es dialogar con el niño.  Tener un tipo de vigilancia, tecnológica si quieres, pero que no sea de intromisión ni abusiva. No crear perfiles falsos para ver las redes del niño, sino enseñarles que deben ser responsables de cada clic que hacen”, recomendó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...