Actualidad

Padre violó a sus dos hijas en Antogasta por años y una de ellas quedó embarazada

Este hombre de 44 años comenzó a abusar sexualmente de sus hijas cuando ellas tenían 9 y 14 años, exténdiendose por un período desde 2009 a 2016.


El Tribunal de Juicio Oral de Antogafasta declaró culpable a un hombre de 44 años de violar a sus dos hijas biológicas. Las menores tenían 9 y 14 años cuando comenzaron los abusos, que se produjeron entre 2009 y 2016.

De acuerdo al diario La Estrella de Loa, la mayor de las niñas quedó embarazada producto de estos episodios.

De acuerdo al fiscal jefe de la ciudad, Cristián Aguilar, la primera víctima del hombre fue su hija de 9 años y un año más tarde comenzaron los “actos de significación sexual en perjuicio de su otra hija a esa fecha, a quien obligó mediante la fuerza a mantener relaciones sexuales, dejándola embarazada”. 

La menor de 14 tuvo una niña, que se confirmó por una prueba de ADN que el imputado era el padre y abuelo de la bebé.

La menor de las hijas abusadas dijo que no contó a nadie lo que estaba ocurriendo por vergüenza, ya que para ella resultaba muy doloroso contar que su propio padre la violaba. La familia ha requerido apoyo psicológico para superar esta situación“, expresó el fiscal.

Lee: Mujer abusó sexualmente de su hijo de 4 años y vendió videos en la web

Quien dio a conocer los hechos en su escuela fue uno de los hermanos menores de las víctimas, los que realizaron la denuncia y el dictamen de una medida de alejamiento del hogar para el hombre.

La audiencia de lectura de sentencia será este lunes 18 de marzo, a las 13:00 horas.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto