Actualidad

Padre de Ámbar presenta querella contra madre de la joven por encubrimiento

La tarde del pasado jueves fue hallado el cuerpo de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que llevaba una semana desaparecida en Villa Alemana.

caso ámbar: joven desaparecida

La tarde del pasado jueves fue hallado el cuerpo de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que llevaba una semana desaparecida en Villa Alemana.

El padrastro de la víctima, Hugo Bustamante, fue implicado como el principal autor del crimen, mientras que su madre se encuentra en calidad de testigo tras inculpar a su pareja.

Te podría interesar: Madre de Ámbar Cornejo habría reconocido que su pareja mató a su hija

En este contexto, el padre de Ámbar buscaría que la madre de la menor sea formalizada como encubridora de su crimen debido a la «actitud inmutable que sostuvo la mujer durante los ocho días de búsqueda (…). Existen dudas de por qué ella sostuvo una actitud tan calma”, según consignó Cooperativa.

Así lo informó Patricio Olivares, abogado del padre, puesto que él prefiere mantenerse en reserva, aunque ya ingresó la acción judicial en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. Asimismo, Cornejo puso en duda que la madre haya estado “coaccionada” por Héctor Bustamante, actual inculpado en el caso, según informaron en el programa «Hola Chile» de La Red.

El representante legal, enfatizó en que “debido a todo lo que se viene para él como padre, prefiere que se mantenga en reserva todo lo que tiene que ver con la relación o lo que se ha especulado”. Y agregó: “El foco aquí es solucionar el tema que se genera a propósito de que este sujeto (Bustamante) le quita a vida a Ámbar».

Cabe señalar que este viernes se realizó la formalización de Bustamante. Sin embargo, debido a las indagaciones que siguen en curso, la audiencia se postergó hasta el próximo lunes 9 de agosto a las 09.00 horas.

La reacción del padre de Ámbar

Olivares es el mismo que representó a la familia de Nibaldo Villegas en el juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, ambos condenados por el asesinato del docente.

El abogado además contó esta mañana en «Mucho gusto» que tuvo las primeras conversaciones con el padre de Ámbar, Ulises, quien sigue en estado de shock.

“El primer acercamiento es una conversación, en la que esta persona se encuentra en un estado de shock tremendo, donde emitir un pronunciamiento claro le resultaba muy complejo porque estaba asimilando un proceso muy traumático”, indicó.

Además señaló que “en estas situaciones no creo que haya nadie que esté preparado en la vida, por lo tanto su respuesta fue en estado de shock, muy afectado”.

En relación a lo mismo, dijo que «hacemos un llamado al respeto del dolor de la familia puesto que está muy shockeado y todos sabemos que vienen procesos que son mucho más dolorosos y que van reviviendo este calvario”, manifestó Olivares.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...