Espectáculos

«Quiero asumir mi error»: Cami pide disculpas por detención y agradece a personal de salud

A través de sus redes sociales la cantante Camila Gallardo se refirió a su detención y los hechos ocurridos la noche del sábado.

Camila Gallardo

Durante la mañana se dio a conocer que la cantante Camila Gallardo estuvo detenida por llevar a cabo una reunión en su departamento. Eran 8 personas, incluyéndola, con un aforo mayor al permitido.

Es por esto que la cantante decidió aclarar la situación. Lo hizo la tarde de este sábado a través de sus redes sociales.

«A raíz de los hechos conocidos públicamente la mañana del 31 de enero, quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud», escribió Cami en su Instagram.

Y aclaró todo lo sucedido. Contó que el sábado había invitado a sus amigos a comer en la terraza de su departamento. Asegura que era al aire libre.

«Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes», confirmó Camila Gallardo en la publicación de Instagram.

Camila Gallardo
Instagram Cami

«A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma», escribió Cami.

Y aclaró que esto no volverá a ocurrir, y aprovechó el espacio para pedir disculpas:»Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido».

Además, aprovechó de agradecer «a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia».

¿Qué pasó con Cami?

La detención de Camila Gallardo y sus invitados, se produjo entre la noche del sábado 30 y la madrugada del domingo 31 de enero. Estaba junto a otras 7 personas. En una reunión en su departamento con un aforo mayor al permitido.

El alcalde de la comuna donde vive Cami, Joaquín Lavín, informó que «se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17º Comisaría».

Luego de eso, quedaron en libertad, a la espera de una futura citación ante la justicia.

«No volverá a ocurrir»

La cantante admitió que, como figura pública, tiene una mayor responsabilidad. “Entiendo que al ser una persona pública se me exige un mayor compromiso en mis actitudes”, dijo en el comunicado tras su detención y posterior liberación. “Así como en el cumplimiento de las medidas y normativas legales”, prosiguió.

Además, Cami aseguró que no se repetirá tal situación. “Quiero aclarar también, que esto no volverá a ocurrir”, indicó.

Agregó que, pese a su error, no tuvo intención de transgredir la norma sanitaria. “Y jamás fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud”.

Para finalizar, Camila Gallardo comentó que continuará con las medidas para protegerse de la pandemia. “Me seguiré cuidando para que podamos, entre todos, seguir combatiendo esta pandemia”, puntualizó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...