Actualidad

Osorno sufre nuevo corte de agua y empresa anuncia compensación

Este miércoles, y a horas de haber restablecido el suministro de agua, Essal anunció un nuevo corte y entregó detalles de la compensación a los clientes.

Francisca González |

17 de julio de 2019/OSORNOPaulatinamente la empresa Essal regula el regreso del suministro de agua a la ciudad luego de más de 6 días con emergencia sanitaria. FOTO: FERNANDO LAVOZ/AGENCIA UNO

Nuevos cortes de agua se registran este miércoles en algunos sectores de Osorno, tras siete días sin suministro de parte de la empresa Essal, producto de un derrame de petróleo. Según señalan desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) este nuevo corte afectaría al 30% de la ciudad.

A través de un comunicado en su página web, la empresa señala que el corte se produce «con el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos».

Lee también: Para los nostálgicos: conoce el nuevo Walkman que toca cassettes y tiene Bluetooth

 

En tanto, las 50 mil familias que se vieron afectadas por el corte de agua potable que se extendió por 7 días, serán compensados con el no cobro de la cuenta de agua durante dos meses.

Esta información fue entregada por el Gerente General de Essal, Gustavo Gómez, quien además explicó que esta compensación en dinero es «aproximadamente 1.900 millones de pesos” de no ingreso para la empresa.

Adicionalmente, Gómez anunció que se sumarán al acuerdo colectivo con el Sernac, lo que corresponde a una segunda parte de la compensación.

“El Sernac ha oficiado que es voluntario, a lo cual nosotros vamos a responder hoy diciendo que nos sumamos a él y a partir de ahí lo que se abre es un proceso de negociación mediado por el Sernac”, afirmó el gerente general de la empresa.

Ante las críticas de los osorninos que acusan turbiedad y exceso de cloro tras la reposición del suministro, el gerente de Essal, aseguró que “tanto el muestreo revisado por Essal, como por la seremi de Salud y superintendencia corroboran que el agua es potable”.

Fotos: AGENCIA UNO

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil