Actualidad

Osorno sufre nuevo corte de agua y empresa anuncia compensación

Este miércoles, y a horas de haber restablecido el suministro de agua, Essal anunció un nuevo corte y entregó detalles de la compensación a los clientes.


Nuevos cortes de agua se registran este miércoles en algunos sectores de Osorno, tras siete días sin suministro de parte de la empresa Essal, producto de un derrame de petróleo. Según señalan desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) este nuevo corte afectaría al 30% de la ciudad.

A través de un comunicado en su página web, la empresa señala que el corte se produce «con el objeto de solucionar problemas en los sistemas productivos».

Lee también: Para los nostálgicos: conoce el nuevo Walkman que toca cassettes y tiene Bluetooth

 

En tanto, las 50 mil familias que se vieron afectadas por el corte de agua potable que se extendió por 7 días, serán compensados con el no cobro de la cuenta de agua durante dos meses.

Esta información fue entregada por el Gerente General de Essal, Gustavo Gómez, quien además explicó que esta compensación en dinero es «aproximadamente 1.900 millones de pesos” de no ingreso para la empresa.

Adicionalmente, Gómez anunció que se sumarán al acuerdo colectivo con el Sernac, lo que corresponde a una segunda parte de la compensación.

“El Sernac ha oficiado que es voluntario, a lo cual nosotros vamos a responder hoy diciendo que nos sumamos a él y a partir de ahí lo que se abre es un proceso de negociación mediado por el Sernac”, afirmó el gerente general de la empresa.

Ante las críticas de los osorninos que acusan turbiedad y exceso de cloro tras la reposición del suministro, el gerente de Essal, aseguró que “tanto el muestreo revisado por Essal, como por la seremi de Salud y superintendencia corroboran que el agua es potable”.

Fotos: AGENCIA UNO


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto