Actualidad

Oposición reúne firmas para presentar acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Según señalaron la acusación constitucional contra Sebastián Piñera será por las violaciones a los Derechos Humanos registradas durante las movilizaciones.

Partidos de oposición ya tienen las firmas necesarias para formular una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos registradas durante las movilizaciones sociales.

Sebastián Piñera

Esto luego que diputados del Partido Comunista anunciaran que se sumaban con nueve diputados a la acusación que ya contaba con el respaldo de cinco congresistas de la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Humanista y el Partido Ecologista Verde, logrando así las diez firmas necesarias para formular la acusación.

La diputada Karol Cariola aseveró que «para nosotros es un imperativo ético. No dejaremos pasar las violaciones a los DD.HH, tal como lo grita la gente en las calles» al anunciar el respaldo comunista que fue agradecido en redes por la impulsora de la idea de la acusación constitucional, la diputada Pamela Jiles.

Al reunir diez firmas la Cámara deberá elegir al azar cinco diputados para ver si procede la acusación antes de ser votada en la Sala, y posteriormente en el Senado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...