Actualidad

Oposición presentó propuesta para que el plebiscito sea en septiembre

Los senadores Felipe Harboe (PPD), Ximena Rincón (DC) y Jaime Quintana (PPD) firmaron un proyecto de reforma constitucional, que busca aplazar el plebiscito

plebiscito

Frente al brote de coronavirus en Chile y el mundo, el llamado a la población es a extremar las medidas de cuidado para evitar el aumento de los contagios. Esto, pone en jaque la realización del plebiscito.

En este contexto, los senadores Felipe Harboe (PPD), Ximena Rincón (DC) y Jaime Quintana (PPD) firmaron un proyecto de reforma constitucional, que busca dar facultad al presidente Sebastián Piñera para aplazar el Plebiscito del próximo 26 de abril.

Lee también: USACH lanza «Glosario Constituyente Abreviado» para aprender términos constitucionales

Lo anterior, teniendo en cuenta el Estado de Emergencia vigente por 90 días que decretó este miércoles la máxima autoridad del país. La nueva fecha, sería el próximo 6 de septiembre.

Facúltese al Presidente de la República para convocar mediante un decreto supremo exento al plebiscito nacional previsto en el artículo 130 para el día 6 de septiembre de 2020, en el plazo de tres días después de la entrada en vigencia de este artículo“, indica el escrito.

En caso de que gane la opción de «apruebo», la fecha para la elección de los miembros de la Convenció Mixta o Convención Constitucional quedaría para el 13 de septiembre. +

Fuente: ADN


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...