Actualidad

USACH lanza «Glosario Constituyente Abreviado» para aprender términos constitucionales

La guía pretende explicar de manera didáctica conceptos que se han hecho populares en el último tiempo, a raíz de la petición de cambio constitucional.

El pasado viernes se firmó en el Congreso el «Acuerdo por la paz y la nueva Constitución». Este acuerdo impulsará un plebiscito en abril de 2020, con el objetivo de que la ciudadanía se pronuncie respecto de si está a favor o en contra de una nueva Constitución, y cómo debería redactarse.

En este contexto, y frente a las variadas preguntas que han surgido desde la ciudadanía, la Universidad de Santiago lanzó el «Glosario Constituyente Abreviado», un documento de 27 páginas, que se puede descargar y que intenta aportar al debate.

Lee también: Diálogo entre dos señoras mayores sobre manifestaciones se hizo viral

Esta guía, pretende explicar de manera didáctica la diferencia entre una Asamblea Constituyente y una Convención Constitucional o en qué consiste un Congreso Constituyente.

Además, detalla que es un Proceso Constituyente y de qué se trata una Convención Mixta Constitucional, entre otras cosas.

El documento, fue muy bien recibido por las redes sociales, las que destacaron el aporte de la casa de estudios para contribuir a la discusión en la ciudadanía.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...