Actualidad

Operación Renta 2020: Revisa el nuevo calendario de pagos

A raíz de la crisis sanitaria, las autoridades decidieron adelantar el proceso. Ahora, la Operación Renta 2020 será entre el 1 de abril y el 8 de mayo.

Producto de la emergencia sanitaria a raíz del brote de COVID-19, son varios los trámites que se han modificado. Entre ellos, la Operación Renta 2020.

Este proceso, liderado por el Servicio de Impuestos Internos, modificó sus fechas para ayudar a los contribuyentes a obtener su devolución anticipada.

Lee también: Descubre a quiénes beneficiará el «Bono Covid-19»

El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, subrayó que “debido a la situación sanitaria que vive el país, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a disposición de la ciudadanía en su sitio Web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde la seguridad de sus hogares”.

“Se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes el 21 de abril que declaren hasta el 10 abril”, agregó.  De acuerdo al nuevo calendario, aquellos contribuyentes que realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril, y por cheque el 24 de abril.

El SII propondrá automáticamente un formulario, el que debe ser revisado y modificado solo si es que corresponde.

Cabe destacar que en la Operación Renta 2019, el 87% de las declaraciones se hizo en base a la propuesta del SII, y más del 99% de los trámites se realizó por Internet.

Mira el nuevo calendario de la Operación Renta 2020:

Operación Renta
Fuente: SII

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...