Noticias

¡Olvida las cremas antiedad! Tomar cerveza es más efectivo contra las arrugas

¿Sabes qué son los radicales libres? Son los responsables de que envejezcamos ¡Pero no te preocupes! La cerveza es nuestra mejor aliada para combatirlos.

Valentina Ortiz |

Cerveza

Por más raro que suene, es verdad. La cerveza es la clave para combatir a los responsables de que nuestro cuerpo envejezca: los radicales libres. 

Estas moléculas se componen de átomos unidos a través de enlaces químicos logrados por protones y electrones. No obstante, algunos enlaces de estos enlaces se rompen, dejando a los electrones incompletos. Esto es lo que se conoce como radicales libres, los cuales atacan a las células vivas y funcionales.

¿Cómo ayuda la cerveza?

Según la doctora Pilar Codoñer Franch de Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Valencia, la cerveza gracias a sus antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

Pero además sus características sensoriales como aroma, textura o color, también son esenciales en la formación de estas moléculas.

Lee: ¿Mejor que el vino? Descubren más beneficios de la cerveza

De manera natural nuestro cuerpo mantiene un equilibrio de oxidantes y antioxidantes, pero con el envejecimiento este equilibrio se rompe, favoreciendo a los oxidantes. De ahí la importancia de consumir alimentos ricos en antioxidantes ¿y qué mejor que una rica cerveza?

¡Salud!

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil