Noticias

Ola de críticas tras ninguneo de Salfate al profesor José Maza

El panelista de Hola Chile se refirió a las polémicas palabras de Maza, quien aseguró en una entrevista que el horóscopo era una estupidez.

Las palabras del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, asegurando que el horóscopo era una estupidez, no han quedado ajenas a los comentarios de esta semana.

El tema, fue largamente comentado por el matinal de La Red, Hola Chile, donde se generó una particular discusión al respecto.

Lee también: Así funcionaba “Tallis”, la secta sexual de Tito Fernández, “El Temucano”

En ese contexto, Juan Andrés Salfate, ninguneó al profesor señalando: “Lo que pasa es que el horóscopo del diario es una versión extremadamente light de estudios que sí están avalados, pero basado en un sistema de creencias. La gente tiende a creer que la ciencia es verdad, es otro dogma nomás”.

“Dos ejemplos: está este Premio Nacional de Ciencia, el señor Maza, que es un premio que hay que darlo así que a él le tocó, no sé si se lo súper merece. Por ejemplo, este señor no cree en extraterrestres, Stephen Hawking creo que sí y con toda humildad creo que Stephen Hawking es algo más o menos como 100 veces mejor científico que él”, expresó.

Luego de esto, Salfate añadió que “él dice que el horóscopo es estúpido y puede tener razón en cómo se ha llevado a cabo. Me gustaría que dijera, ya que él es ateo, que diga los que creen en Dios son estúpidos a ver cómo le va. Que sea amplio, que sea chorito”.

Ante esto, las críticas de los televidentes no se hicieron esperar, y varios trataron de ‘patudo’ al panelista.

A continuación te mostramos algunos comentarios:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...