Noticias

Ojo con el aviso de Whatsapp que hoy te aparecerá

Equipo FMDOS |

Probablemente hoy abriste Whatsapp y te apareció (o te aparecerá) un mensaje donde te preguntaban si aceptabas los nuevos términos de privacidad para poder seguir utilizando la aplicación.

Según detalla la agencia EFE, esto se debe a que el servicio de mensajería realizará un cambio en sus términos de uso y política de privacidad que contempla intercambio de información entre Whatsapp y Facebook. Recordemos que desde 2014 la red social es dueña de la aplicación de mensajes.

«Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras», detalló Whatsapp en un comunicado.

En pocas palabras esto significa que Facebook podrá acceder al número de teléfono de los usuarios de Whatsapp y datos como la frecuencia con la que utiliza la aplicación y la última hora de conexión.

El objetivo de esto es que los anuncios publicitarios estén más acorde a los intereses de los usuarios de Facebook, mejoren las sugerencias de personas conocidas y se eviten abusos y mensajes no deseados en Whatsapp. Otras empresas filiales de Facebook, como Instagram, también accederán a la información de Whatsapp.

¿Y qué pasa si yo no quiero que usen mi información? Puedes negarte a que tus datos se usen para mejorar experiencias respecto a anuncios y productos, pero no a que Facebook conozca tu número de teléfono y tu comportamiento de conexión en Whatsapp.

Eso sí, los mensajes cifrados seguirán siendo privados y no se entregarán tus datos a anunciantes.

¿Qué te parece?

 

 

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil