Noticias

Obras gratuitas del festival de teatro Santiago a Mil

Daniela Vega |

¡El teatro se toma nuestro país gracias al festival de teatro Santiago a Mil! Desde este martes 3 y hasta el 22 de enero podremos disfrutar de más de 90 obras de teatro, tanto nacionales como internacionales, además de 18 espectáculos callejeros completamente gratuitos que podremos ver en Santiago y en otras regiones de Chile.

Algunos de los mejores espectáculos callejeros gratuitos que se realizarán en todo Chile. 

«Artika»: Esta obra traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Funciones gratuitas: Pedro Aguirre Cerda – José Joaquín Prieto con calle Petrohue (recorrido ida y vuelta) 4 Enero / 20:30
Paine 5 Enero / 20:30
Casablanca – Plaza de Armas 7 Enero / 20:30
El Bosque – Padre Hurtado con Lo Martínez, hasta Padre Hurtado con Los Sauces 8 Enero / 20:30
Cerro Navia – 11 Enero / 20:30
Rinconada de Los Andes – 14 Enero / 20:30
Renca 15 Enero / 20:30

«Dundu – Luz de vida»: Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. El Gigante Dundu, el Nuevo Dundu y el Dundu Chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

Funciones gratuitas: Rancagua – 13 Enero / 21:00
Talca – 14 Enero / 21:00
Puente Alto – 15 Enero / 21:00
Estación Central – 16 Enero / 21:00
Lo Prado – 17 Enero / 21:00
Quilicura – 18 Enero / 21:00
Huechuraba – 19 Enero / 21:00
Las Condes – 20 Enero / 21:00
Santiago Centro – 21 Enero / 21:00
Rinconada de Los Andes – 22 Enero / 21:00

«El taller de las mariposas»: Sigue la trayectoria de Odaer, uno de los diseñadores de todas las cosas obsesionado con crear un ser tan bello como una flor y tan ágil como un colibrí. Pero tiene prohibido mezclar los reinos animal y vegetal, y para aprender la lección, es enviado a trabajar al taller de los insectos. Esta premisa es el punto de partida de la obra, que, en tres capítulos, muestra los hitos de la creación de la mariposa.

Funciones gratuitas: San Pedro de Atacama – 8 Enero / 17:00

«Monjes Shaolin»: Los monjes que visitarán Chile como parte del espectáculo Sutra -concebido por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui- realizarán, además, una demostración de shaolin kungfu. Con una destreza al borde de lo imposible, estas artes marciales combinan la fuerza física con las creencias del budismo y 15 siglos de sabiduría chan. El público de Santiago a Mil podrá fascinarse con los movimientos de lucha, ataque y defensa de estos monjes que son un patrimonio vivo de la humanidad.

Funciones gratuitas: La Granja – Centro Cultural Espacio Matta – 4 Enero / 20:00
Lo Prado – Centro Polideportivo Marlene Llarlan (Avenida Ricardo Vial con Gabriela Mistral) – 5 Enero / 20:00
Peñalolén – Chimkowe – 6 Enero / 20:30
San Felipe – Frontis Gobernación – 7 Enero / 20:30
Puente Alto – Gimnasio Municipal – 8 Enero / 21:00

«Nufonia must fall»: Los personajes son movidos por marionetistas dentro de 17 pequeñas cajas, las que son filmadas en directo y cuya acción es seguida por el público a través de una pantalla gigante. Cine, teatro y música —a cargo de Kid Koala y de un cuarteto de cuerdas— se funden en este show para crear una especie de historieta en movimiento cargada de aventura, drama y romance. Una oda conmovedora al cine mudo y al universo del cómic.

Funciones gratuitas: Teatro Municipal de Antofagasta (GRATUITO, previo retiro de invitaciones) – 6 Enero / 20:00
Teatro Municipal de Antofagasta (GRATUITO, previo retiro de invitaciones) – 7 Enero / 20:00

«Sueño de una noche de verano»: Esta iniciativa, que ha convocado a tres grandes de la creación folclórica nacional y a excelentes actores nacionales ligados también a la cultura popular, es la mejor forma de entregar esta grandiosa obra a los grandes públicos sin que pierda su encantadora esencia, dando a conocer a la vez la riqueza de la rima popular.

Rancagua – Teatro Regional – 14 Enero / 20:00
Huechuraba – Plaza Cívica – 15 Enero / 21:00
San Antonio – Gimnasio Montemar – 20 Enero / 21:00

«The color of time»: Como un arcoíris de polvo y danza, The color of time reinventa la tradicional fiesta india de Holi, que se celebra al llegar la primavera. Cada año se lanzan al aire grandes cantidades de polvo gulal (polvo de maíz coloreado) y se ofrecen abrazos a los desconocidos.

Funciones gratuitas: San Pedro de Atacama – Municipalidad de San Pedro de Atacama hasta Avenida Tumiza – 5 Enero / 19:00
Mejillones – Avenida San Martin con Las Heras hasta la Plaza de Mejillones – 7 Enero / 19:00
Antofagasta – Avenida San Martín con Maipú hasta la Catedral de Antofagasta – 8 Enero / 19:00
Iquique – Avenida Aníbal Pinto con calle Zegers hasta frontis de Teatro Municipal – 10 Enero / 19:00
La Granja – 12 Enero / 19:30
San Joaquín – 13 Enero / 19:30
Peñalolén – 14 Enero / 19:30
Quilicura – 17 Enero / 19:30
Melipilla – 18 Enero / 19:30
San Felipe – 19 Enero / 19:30
Renca – 21 Enero / 19:30

«Yorick, la historia de Hamlet»: En esta apropiación del Hamlet de Shakespeare, Yorick, el ex bufón de la corte del Rey Hamlet (que en la versión original está representado por la famosa calavera), a cambio de unas cuantas botellas de vino y en un ambiente de buhardilla o purgatorio donde erran las almas, nos cuenta la tragedia de su entrañable compañero, el joven Hamlet, príncipe de Dinamarca.

Rapa Nui – 7 Enero / 21:30
Isla de Maipo – 14 Enero / 21:00
Melipilla – 21 Enero / 21:00

Revisa más obras y detalles del Festival de Teatro Santiago a Mil acá: https://www.fundacionteatroamil.cl/santiagoamil/programacion/  

 

Descubre acá más panoramas para estas vacaciones

¡Disfruta del verano con estos panoramas!

Lo más reciente

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Salir de la versión móvil