Actualidad

Quedan cuatro meses: Ñuñoa anuncia suspensión de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional

El alcalde de Ñuñoa también dijo que los fondos municipales que se dispondrían para el evento se utilizarán en beneficio de los habitantes de la comuna.

Fiestas Patrias

130 días faltan para que lleguen las Fiestas Patrias a nuestro país, pero ya tenemos algunas novedades a raíz de lo que está ocurriendo actualmente con la pandemia del coronavirus.

El alcalde Ñuñoa, Andrés Zarhi, anunció este lunes que se suspenderá la tradicional celebración de Fiestas Patrias en el Estadio Nacional.

Lee también: Consejos para aliviar el estrés ocular que produce el computador

“Como una forma de ayudar y enfrentar la pandemia, hemos decidido suspender la fiesta chilena que se realiza todos los años, hace 21 años, en este recinto deportivo”, dijo la autoridad comunal.

Según explicó, esto es «una forma de apoyar a los vecinos», descartando además que una posible regulación de la emergencia provoque un cambio. “Ojalá la pandemia esté regulada, pero eso no va a significar que en este recinto deportivo (…) estemos realizando esa actividad”, dijo.

La situación fue informada ahora, porque es el mes en que comienza a planificarse el festejo, por lo que el alcalde decidió transparentar desde el principio la situación.

Zarhi también dijo que los fondos municipales que se dispondrían para el evento se utilizarán en beneficio de los habitantes de la comuna.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...