Noticias

Consejos para aliviar el estrés ocular que produce el computador

La cuarentena y el teletrabajo han hecho que se incrementen las horas que pasamos frente al computador. Te dejamos algunos consejos para evitar molestias.

computador

Con la cuarentena y el teletrabajo, el estar constantemente frente a una pantalla se ha incrementado considerablemente. Esto, ya que muchas actividades se han adaptado para poder hacerlas frente a un teléfono o computador.

Lo anterior, implica que nos cansemos y en muchos casos puede pasar la cuenta. Por lo mismo, te compartimos cinco tips recogidos por el medio La Vanguardia para evitar el estrés ocular.

Lee también: Con palta y aceite de almendras: ¡Erradica tus ojeras para siempre!

Pero antes, te aconsejamos que si la dolencia en tus ojos pasa a ser más que una simple molestia, consultes a un oftalmólogo para que te indique el tratamiento adecuado.

Consejos para evitar el estrés ocular

1. Parpadea más 

Al estar frente a una pantalla, nos concentramos más por lo que parpadeamos menos. El consejo, es parpadear más y hacerlo de forma completa. Incluso si debes «forzar» el parpadeo voluntario. 

También sirve mantener los ojos cerrados durante 20 segundos de forma periodica. 

2. No ocupar pantallas en ambientes secos 

La sequedad de un lugar, puede deberse a las condiciones naturales o al uso de aire acondicionado. Evita un exceso de aparatos de climatización, y en caso de necesitar tenerlos encendidos, mantén una temperatura entre los 21 y 23 grados. 

3. Ten una iluminación adecuada 

El consejo es no ocupar los dispositivos en penumbra, o bajo iluminación fluorecente o luz azul de led. Evita tener un gran contraste entre la iluminación de la pantalla y el resto de la habitación.

Otra recomendación es no utilizar demasiado brillo o contraste en las pantallas de nuestro dispositivo, ya que esto, también implica una mayor tensión para el sistema visual.

4. No pegues tus ojos a la pantalla del computador

Siempre se puede situar la pantalla un poco más lejos de lo habitual. La idea es ser conscientes y probarlo. ¿La razón? incrementando la distancia nuestro sistema gastará menos energía, no se fatigará tanto.

computador
FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

La pantalla debe estar ubicaba bajo la línea horizontal de los ojos, o la parte de arriba del monitor a la altura de los ojos. Las pantallas, cuanto más grandes mejor porque obligan al movimiento ocular.

5. Haz pausas 

De más está decir que pasar muchas horas seguidas frente a la pantalla no es para nada bueno. Sin embargo, si debes hacerlo un buen consejo es sacar la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de seis metros. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...