Cuco Cerda comienza a consolidarse como una figura propia dentro del espectáculo nacional. Si bien su nombre inicialmente ganó notoriedad por ser hermano del chico reality Raimundo Cerda y por su relación con Daniela Aránguiz, conocida por su permanente presencia en la farándula, actualmente busca abrirse camino por mérito propio.
En esa línea, es uno de los 20 participantes de Fiebre de Canto, el nuevo estelar de CHV que debutará el próximo 16 de agosto. Para Cerda, esta experiencia representa una oportunidad para mostrar una faceta diferente y utilizar el espacio como una plataforma que le permita avanzar hacia sus próximos objetivos.
“Es una experiencia nueva, que va un poquito de la mano con lo que me gustaría hacer más adelante en televisión”, confesó a La Cuarta, en el lanzamiento del programa.
La oportunidad para participar en Fiebre de Canto llegó a través de su representante, Suro Solar. Según contó Cerda, ya se encontraba tomando cursos de locución y canto con el objetivo de mejorar su proyección vocal cuando recibió la propuesta.
“Yo ya estaba estudiando algunos cursos de locución, también de canto para poder proyectar mejor la voz. Así que cuando Suro me presentó esta oportunidad, decidí tomarla y ver qué pasa”, relató.

La opinión del público, según Cuco Cerda
Uno de los principales desafíos que enfrentará Cuco, será modificar la imagen que parte del público tiene de él.
Aunque reconoce que conseguir ese respaldo puede ser difícil, confía en que su participación en Fiebre de Canto, le permita mostrarse de una manera diferente y dar a conocer una faceta más personal, alejada de la percepción que se ha construido sobre él.
Es que hasta el momento, las polémicas en las que ha participado y la asociación con su hermano Raimundo le han jugado un poco en contra.
“Yo siempre estoy de la mano con Rai y Rai ha sido súper criticado; se ha ido ganando el cariño de la gente a poco”, dijo.
“Somos los dos, dos hermanos... que nunca hemos mirado menos a alguien, nunca andamos como creyéndonos más de lo que somos”, aseguró.
"Entonces, definitivamente hay una opinión pública un poco distorsionada de nuestra forma de ser y cómo somos como familia”, agregó.
“Y yo sé que el tiempo nos dará la razón, así que espero que este programa me ayude también a cambiar un poco la opinión de la gente”, continuó.
"Esto es un camino que para mí todavía es un camino de ripio y tengo que ir pavimentándolo de a poco, tomando buenas decisiones, así que quizás en un futuro llegar a algo más me encantaría”, cerró Cuco Cerda.
