Actualidad

Nuevo parricidio: Niño de siete años muere a manos de su madre

Un nuevo parricidio afectó a un menor de edad en nuestro país, específicamente en la comuna de Punitaqui en la Región de Coquimbo.

Parricidio

Hace unos días te contamos una lamentable noticia: Un padre cometió parricidio en contra de sus dos hijas, una de tres y la otra de once años en la comuna de San Bernardo.

De hecho, en esa oportunidad, las niñas no deberían haber estado al cuidado de su papá, ya que existía una orden del Tribunal de Familia, la cual decía que no estaba habilitado para cuidarlas.

Sin embargo, por un mal procedimiento de parte de Carabineros, quienes no cumplieron la orden del Tribunal, las niñas estaban bajo el cuidado del hombre, cuando este cometió parricidio y posteriormente se suicidó.

Lamentablemente, este caso no es el único parricidio que ha ocurrido en los últimos días.

Parricidio en Punitaqui

Durante la jornada del pasado martes 20 de abril, Carabineros detuvo a una mujer de 33 años, quien presuntamente mató a correazos a su hijo de siete años.

El hecho ocurrió cerca de las 20 horas, en la vivienda de la mamá, la cual queda en la población Canchas de Higueritas en la comuna de Punitaqui en la Región de Coquimbo.

¿Qué pasó? Según informa el medio El Ovallino, la madre le habría pegado con una correa al estudiante de segundo básico del colegio Sali Hochschild.

Debido al fuerte castigo que le habría dado la mujer al pequeño, el niño comenzó a convulsionar. Es por esta razón que la madre lo llevó a un centro asistencial.

Pese al esfuerzo que realizó el equipo de salud del Cesfam, el niño falleció en el lugar.

Por esta razón el personal informó a Carabineros para que constaten la muerte del pequeño de siete años.

No obstante, paralelo a constatar la muerte del niño, Carabineros tomó detenida a la mujer por su presunta participación en este lamentable hecho.

De hecho, la madre del niño no presenta antecedentes penales ni denuncias por violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público designó a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se hicieran cargo de la investigación.

«El menor de edad tiene lesiones que fueron generadas por terceras personas. La causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal de Ovalle», expresó el Comisario Claudio Alarcón de la PDI.

Hasta el momento hay una persona detenida y estamos en pleno proceso de investigación para ponerlas a disposición del Servicio Público», agregó el Comisario.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...