Actualidad

Nuevo informe del Minsal registra 1.839 nuevos casos de COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, aprovechó la situación para hacer un llamado a seguir respetando las medidas de prevención de contagios por COVID-19.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe para reportar la situación del país con respecto al COVID-19.

Según el balance diario, en las últimas 24 horas se reportan 1.839 casos nuevos, de los cuales 1.208 corresponden a personas con síntomas y 585 son casos asintomáticos.

Con estos nuevos casos, la cantidad total de contagios asciende a 466.590 personas que han contraído la enfermedad y deja un total de 14.116 casos activos en todo el país.

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se reportaron 45 fallecidos por motivos asociados al COVID-19, con lo que el total de fallecidos en el país asciende a 12.867 personas.

Te puede interesar: Donald y Melania Trump dan positivo para el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo además un llamado a la población a seguir respetando las medidas de prevención. «El uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el mantener distancia física de al menos un metro entre las personas son medidas que han demostrado científicamente su efectividad en la prevención del contagio. Hago un llamado a la población a perseverar en estas acciones que deben ya formar parte de nuestras rutinas”, dijo Paris durante el balance.

COVID-19


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...