Noticias

Nuevas tarifas del trasporte público: Metro costará $830 en horario punta

Este viernes, se dio a conocer la nueva tarifa del transporte público. Aumentando $30 en horario punta y valle, pero disminuyendo $80 en horario bajo.

Una vez más, se anunció que cambiará la tarifa de la buses Red, Metro y Tren central, cambios que no aplicarán a estudiantes ni adultos mayores.

Actualmente el uso combinado del servicio de buses de Red (ex – Transantiago), Metro y Tren Central cuestan $800 en horario punta y su costo es de $700 si sólo se utilizan hasta tres micros.

Sin embargo, el día de ayer, el Panel de Expertos del Transporte Público entregó un modificación a las tarifas.

Esta comenzará a partir de las 00:00 de mañana 6 de octubre. Se trata de un conjunto de cambios que incluyen el alza en el pasaje.

En concreto, como reportó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Metro y el Tren Alameda-Nos subieron $30 en horas punta y valle, reduciéndose en $30 el costo en horario bajo.

nuevas tarifas metro

Lee: ¡Ricky Martin es el nuevo confirmado para Viña 2020!

Las nuevas tarifas determinará un aumento en el “indexador de costos del sistema para los servicios de subsidiados de buses, Metro y Tren Central” en toda la Región Metropolitana.

Por otro lado, en el Metro, el horario bajo se extenderá, incluyendo el período entre las 06:30 y las 06:59. En dicho horario, la tarifa final bajará en $80.

Concretamente, el precio en horario bajo quedará en $640, en horario valle quedará en $750, y en horario punta en $830.

Según indicó el panel, estas modificaciones se fundamentan en la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios del Consumidor (IPC), en el aumento del costo de mano de obra, y en la tasa de cambio, entre otros motivos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...