Noticias

Nueva Miss Universo 2019: Sudáfrica se lleva la corona

Con un discurso empoderado sobre el "liderazgo", Zozibini Tunzi, Miss Sudáfrica, se impone como la nueva soberana de este concurso Miss Universo.

La versión número 68 del Miss Universo 2019 ya tiene nueva soberana, Miss Sudáfrica logró alcanzar la muy deseada corona.

Luego de una noche donde el empoderamiento femenino se hizo presente, cada participante se enfocó en resaltar el poder de las mujeres. Zozibini Tunzi, a sus 26 años de edad, se impuso sobre el resto logrando así llegar a la corona.

Quizás te puede interesar: Full pedrería: La nueva tendencia en maquillaje para este verano

Su discurso en dicho certamen, se basaba en las niñas y que había que enseñarles desde pequeña sobre el «liderazgo». Entre otras cosas, hizo referencia que muchas veces, mujeres como ella, no entraban en el estereotipo de ser «bella». Es por esto, que continuó y  dijo: «que cada niña que fue testigo de este momento para siempre crea en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en la mía». 

Desde el 2011, no se coronaba una mujer de «piel de color» y ahora sólo cinco han llegado a imponerse en el reinado.

Este formato del Miss Universo ha cambiado, busca mujeres bellas, integrales y empoderadas, que sean reflejo de un cambio que esta cada día más potente en la sociedad.

Las latinas una vez más no llegan a la corona, pero miss Puerto Rico, Madison Anderson, logró el puesto de primera finalista y miss México Sofía Aragón, segunda finalista.

AFP


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...