Actualidad

Nombre de la guagua de Izkia Siches: La presidenta del Colmed confirmó el dato

La presidenta del Colmed sorprendió hace unos meses con su embarazo. Y, a pocas semanas de dar a luz, reveló el nombre de su bebé.

Nombre De La Guagua De Izkia Siches

La guagua de Izkia Siches está por nacer. La presidenta del Colegio de Médicos de Chile (Colmed) ha estado envuelta en polémicas. Con una intensa agenda gremial y política. Sus dichos recientes levantaron gran revuelo.

Pero, el nombre de la guagua de Izkia Siches quedó confirmado.

Sin embargo, es una mujer como cualquier otra. Y, en este minuto, espera a su bebé. En la recta final de su embarazo, dio una polémica entrevista.

Pero, más allá de sus declaraciones políticas, la médica reveló un dato que pocos captaron. Al prestarle atención a su entrevista para el podcast La Cosa Nostra, Siches fue soltando algunos datos íntimos.

El embarazo de Izkia Siches

Entre ellos, confirmó que su bebé nacerá a fines de abril. “Si todo sale bien, porque con este Gobierno que hace que se me apriete la guata…”. Dijo sobre la bebé que tendrá con su esposo Christian Antonio Yaksic Zúñiga.

Además, bromeó con el nombre que le pondrá a su bebé. Ya se sabe que será una niña. Pero Siches confirmó el  verdadero nombre, en medio de la polémica entrevista.

“Se va a llamar PCR, COVID”, dijo entre risas en un momento de la entrevista. Para luego revelar: «Se llamará Cala». Con lo que el nombre de la guagua de Izkia Siches quedó confirmado, se llamará «Cala Yaksic Siches«.

"Polémicas

En una entrevista previa, la presidenta del Colmed ya había revelado el nombre de su bebé. En aquella oportunidad aseguró que el nombre tiene un significado.

«Tiene muchos significados, algunos que tiene que ver con la cultura hindú, que es la virtud. Pero también tiene un significado quechua y aymara, que es fortaleza, piedra o roca», dijo a inicios de marzo en en «Mentiras Verdaderas».

En la semana 34 de embarazo, Siches conversó con Alberto Mayol en el podcast La Cosa Nostra. Una entrevista que dio mucho de qué hablar. Y allí confirmó la fecha probable de parto, para fines de abril, además de «Cala «como nombre para su guagua.

Consciente del impacto de sus palabras dijo: “Me fui de lengua, si me van a retar, pero bueno, ya estoy de prenatal”, así comentó al finalizar la entrevistas para el podcast.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...