Noticias

Frances McDormand: La protagonista de la imperdible Nomadland

"Nomadland" fue la favorita para la edición 93 de los premios Oscar 2021. Conoce aquí más sobre la actriz detrás del proyecto.

"Nomadland": La película que debes ver antes de los premios Oscar

La película «Nomadland» fue dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por la gran Frances McDormand. La cinta se basó en un libro de la periodista Jessica Bruder y fue una de las líderes en los premios Oscar 2021.

En la película se ve a una mujer de Nevada, Fern que, motivada por perder todo en la crisis económica de 2008, emprende un viaje en una casa rodante. Ella se aventura a tener un estilo de vida nómade, lejos de las convenciones de la sociedad.

Fern es viuda, y en su travesía termina llevándonos por bellos paisajes de Estados Unidos, además de conocer a otras personas nómades que tienen sus propias historias. Con cada uno de ellos nos cuestionamos sobre el capitalismo, el Internet y los temas sociales y políticos que actualmente se viven día a día.

Razones para no perderse «Nomadland»

  • Frances McDormand

La actriz tiene dos Oscar por la película «Fargo» y por «Tres anuncios en las afueras». Frances McDormand es la protagonista de película y, más allá de sus diálogos, sus silencios dan forma a una interpretación llena de matices que nos lleva a empatizar con la soledad autoimpuesta de su personaje.

Por otro lado, además de ser la actriz principal de «Nomadland», Frances McDormand, es la productora de la película, por lo que también podría ganar otra estatuilla, a Mejor Película.

Sobre su papel, Frances aseguró: «Vengo de una familia estadounidense de clase trabajadora, son las personas que me criaron. Además, cuando tenía cuarenta y tantos le dije a mi esposo que cuando cumpliera 65 iba a cambiar mi nombre por Fern, fumar cigarrillos Lucky Strike, beber Wild Turkey y emprender un viaje por la carretera en un vehículo recreativo. Así que con Nomadland hice realidad parte de mi fantasía, ¡excepto porque armo mis propios cigarrillos y tomo tequila!».

"Nomadland": La película que debes ver antes de los premios Oscar
  • Una historia por descubrir

Los nómadas modernos que refleja este drama conforman un fenómeno estadounidense que, en Europa, resulta difícil de comprender. La cineasta Chloé Zhao fue contactada por Frances McDormand para que llevara dicha novela al cine.

Es por eso que la directora decidió mostrar una realidad ajena a la gran mayoría, pero que tiene su origen en la brutal recesión económica sufrida en Estados Unidos en 2008. En ese entonces miles de personas sin empleo decidieron dejar todo atrás y vivir sus últimos días sin una dirección.

  • La banda sonora de Ludovico Einaudi

El italiano Ludovico Einaudi firma la banda sonora. El compositor, creador de melodías que se han escuchado en películas como «This Is England», «Intocable» o «El padre». Si bien no está nominado a los premios Oscar por «Nomadland», su música subraya los diferentes momentos por los que pasa la protagonista.

Sus personajes secundarios no son actores

En la película aparecen muchos personajes cuyo nombre coincide con el de sus intérpretes. Esto porque no son actores profesionales, sino nómadas reales que viven en caravanas y han aceptado participar en esta cinta. Junto a ellos están David Strathairn y su hijo Tay, que interpretan a un padre y a su hijo en la ficción.

"Nomadland": La película que debes ver antes de los premios Oscar

Cabe destacar que «Nomadland» obtuvo un Globo de Oro como Mejor Filme Dramático. Y en los premiso Oscar 2021 tendrá que competir también a mejor película con seis películas. Entre ellas, » El juicio de los 7 de Chicago”, “El padre”, “Judas and the Black Messiah”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nomadland (@nomadlandfilm)

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...