Noticias

No te pierdas la nueva serie documental «Mujeres artistas Chilenas»

"Mujeres artistas Chilenas" busca reconocer el talento, trayactoria y obra de 8 artistas visuales con pensamientos críticos y radicales.

Natalia Flores |

Mujeres artistas chilenas

Una nueva producción de Matucana 100, busca destacar y reconocer el trabajo de artistas al rededor de todo Chile.

Tras más de un año de rodaje, la producción que tiene por nombre «Mujeres Artistas Chilenas», se estrenó este 1 de octubre a través de la plataforma web de Matucana 100. 

El proyecto audiovisual buscan indagar y profundizar en el trabajo, el pensamiento y la trayectoria de mujeres artistas chilenas en distintas áreas, que van desde la fotografía, la escritura, las artes escénicas, el video y más, buscando reflejar su pensamiento y el aporte significativo que han hecho a la escena chilena en términos de género, crítica cultural y política.

Te puede interesar: Mujeres desfilan en París para exigir mayor representatividad en la moda

La serie documental, bajo la dirección de Klaudia Kemper, sigue las historias de las artistas visuales Nancy Gewölb, Julia San Martín, Eli Neira, Janet Toro, Bruna Truffa, Eugenia Vargas-Pereira, Ingrid Wildi Merino y Ximena Zomosa.

«Se trata de artistas mujeres que han desarrollado un trabajo artístico potente y sostenido en el tiempo, desde los setenta en adelante y que al mismo tiempo no han contado con la visualización adecuada debido a su discurso radical» señaló la directora del proyecto, Klaudia Kemper.

Además agregó que «Históricamente, el trabajo de la mujer ha sido invisibilizado en todas las disciplinas y en todos las culturas. La historia de Chile y sus artistas visuales no ha sido la excepción. De ahí surge mi interés en realizar este proyecto y difundir la obra de estas colegas artistas».

 

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil