Moda y Belleza

Mujeres desfilan en París para exigir mayor representatividad en la moda

El movimiento Body Positive en Francia organizó este desfile un día antes de la Semana de la Moda en París, para abogar por la diversidad.

A un día de comenzar la Semana de la Moda en París, miles de modelos de todos colores y tamaños se tomaron la Torre Eiffel en la ciudad, para protestar. El objetivo era exigir mayor diversidad en la industria de la moda, para aportar en el mensaje de que todas las personas acepten su cuerpo.

El evento/protesta se llamó «All sizes catwalk» (‘Desfile de todas las tallas’) y asistieron modelos curvy, delgadas, pequeñas y altas. Todas desfilaron en la Plaza del Trocadero en lencería. La mayoría de las mujeres eran de Francia y Bélgica, según informó la líder del movimiento Body Positive en Francia, Georgia Stein.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨SHOOTING TASCETTES✨ 👙🎶🏖C’est l’amour à la plage… Et si on osait être soi?🏖🎶👙 💖Tascettes Haut de France 💖 💕Organisatrices : @lady_crazy_sweety ❤️ Avec: @curvy_choux @sweet_fany_curvy @bene6997 📸Photographe: @nel_effet_l 💜 @theallsizescatwalk #theallsizescatwalkparis . . #theallsizescatwalkparis #model #mannequin #paris #plussize #plussizemodel #plussizewomen #plussizefashion #plusisequal #plusmodel #plusfashion #pluswoman #curvy #curves #curvywomen #curvysize #curvygirl #curvyfashion #curvymodel #iamsizesexy #honormycurves #celebratemysize #catwalk #shooting #mannequingrandetaille #defile #iamnoangel #bodypositive

Una publicación compartida de The All Sizes Catwalk (@theallsizescatwalk) el

¿Cómo fue el desfile?

Para muchas de las asistentes, este fue su primer desfile. Y es que si bien no todas eran modelos profesionales, la idea era promover el movimiento body positive.

Este desfile al aire libre estuvo lleno de gritos de celebración, a diferencia de los más serios y glamorosos de las semanas de la moda. El evento estuvo patrocinado por la marca de ropa online, Shein, quienes vistieron a las modelos.

Te puede interesar: Descubre el accesorio noventero que marcará pauta esta temporada

Si bien Stein hubiera preferida ser patrocinada por una marca francesa para dar más relevancia a lo que hacían, se mostró muy contenta con el resultado.

Igualmente, en los registros del evento se puede ver que las modelos andaban con mascarillas, respetando las medidas sanitarias por la pandemia. 

¡Revisa los registros del desfile de París aquí!

el desfile en parís para body positive


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...