Noticias

Hoy te contamos cómo prevenir el déficit atencional y mejorar la memoria

¿Te ha pasado de perder la atención, no poder concentrarte o no acordarte de algunas cosas? Bueno, tranquil@, estos problemas pueden ser producto de muchas situaciones como stress o situciaciones angustiantes, y la buena noticia es que existen muchas maneras de combatirlos de forma natural.

1- El aceite de coco: El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo las pérdida de peso y la mejora de la función cerebral (por ejemplo para personas con déficit atencional o Alzheimer
2- Chia: Las semillas de chía merecen ser denominadas un superalimento ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.
3- Almendras: El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el Alzheimer. También le proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.
4- Berries: Entre las propiedades de los frutos rojos se destaca la capacidad de evitar el riesgo de enfermedades provocadas por la edad como el Alzheimer y otras como la diabetes e incluso el cáncer, y es que los frutos rojos protegen contra los radicales libres, responsables del envejecimiento.
5- Quinoa: Gran fuente de Omega 3, que beneficio para generar células que colaboran con la actividad neuronal. Muchos estudios sotienen que esta propiedad es esencial para el cerebro y para la memoria.

Además, te dejamos una receta para hacer galletones saludables con algunos de estos ingredientes:

Ingredientes

  • Media taza de frutos secos
  • Un puñado de berries
  • Una cucharada de chia
  • Aceite de coco media cucharada

Preparación

  • Mezclar los ingredientes se agrega un huevo
  • Hacer galletones con la mano

Llevar a horno moderado por 20 minutos

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...