Noticias

¿No te despegas del celular? Conoce de qué trata la nomofobia

En nuestro país no es raro que exista esta adicción, pues hay más smartphones que chilenos.

Con el tiempo y la evolución de la tecnología, el celular es un artefacto casi vital en nuestras vidas. Y es que ya no solo sirve para llamar, sino que hoy en día cumple innumerables funciones que van acorde a nuestro trabajo, estudios y gustos.

Si eres de las personas que sencillamente no pueden vivir sin su smartphone, puede que tengas una adicción que hoy en día tiene nombre y apellido. Se trata de la nomofobia, o el miedo a estar sin celular.

Según expertos, algunos de los síntomas de la nomofobia son: Sufrir ansiedad, taquicardia, dolor de estómago, dolor de cabeza, pensamientos obsesivos y llegar hasta los ataque de pánico.

¿Somos capaces de llegar hasta eso por nuestro teléfono? Sí, pues ya no solo los adultos tienen acceso a celulares, sino que la población con nomofobia esta creciendo: En Chile la mitad de los niños mayores de 10 años ya tiene un teléfono celular y según el INE, en nuestro país hay más smartphones que chilenos.

A raíz de esto, ya existen dos proyectos de ley que buscan frenar nuestra adicción a los dispositivos móviles o nomofobia, como también se conoce.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...