Noticias

No se veían hace más de 30 años: emotiva historia que marcó el regreso de chilenos desde Venezuela

Este martes aterrizó en el Grupo 10 de la FAch un nuevo avión con 57 chilenos que retornan al país provenientes desde Venezuela.

Francisca González |

Este martes, un segundo grupo de chilenos regresó proveniente de Venezuela, en el vuelo Boeing 767 de la Fuerza Aérea (FACh) dispuesto por el Gobierno.

Fueron 57 los chilenos que volvieron al país, después de años lejos de la tierra que los vio nacer. Junto a ellos, llegaron 8 argentinos que buscarán luego trasladarse a su país.

En este contexto, el Grupo 10 de la FAch se llenó de emotivos reencuentros cargados de felicidad.

Lee también: Metro de Santiago causa furor al revelar el color de una de las estaciones de la Línea 3

Una de las historias que más emocionó en este nuevo regreso, fue el reencuentro mostrado a través del matinal La Mañana de Chilevisión entre Rosa y Héctor, dos hermanos que no se veían hace casi 40 años.

A pesar de todo en tiempo transcurrido, la mujer aseguró que no le costaría reconocer a su hermano, ya que“es igual al papá”.

Al verlo, corrió a darle un fuerta abrazo, que conmovió a los panelistas, ya que fue el reflejo de cómo el amor se ha mantenido intacto durante tanto tiempo.

“Estoy feliz de que esté en su patria, es lo único que le agradezco a Dios”, aseguró Rosa, quien se mostró muy emocionada por poder estar nuevamente junto a Héctor.

La hija de Rosa, Danitza, quien conoció a su tío cuando era muy pequeña, valoró la oportunidad de retorno al país de Héctor, más ahora que se encuentra afectado por una enfermedad a los pulmones.

“No lo veo muy bien, pero qué bueno que volvió a su país, bien que haya podido regresar a su país con sus hermanos y hermanas, y pasen una bonita Navidad”, sostuvo.

Cabe recordar que el primer vuelo que trajo a un centenar de chilenos aterrizó el pasado 27 de noviembre.

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil