Noticias

¡Qué no se te olvide! Entrenar mejora tu memoria a corto plazo

De acuerdo a un estudio, realizar episodios intensos de ejercicio, antes o después de memorizar, ayuda a recordar mejor lo aprendido.

Científicos de la Universidad de Edge Hill, en Lancashire, Reino Unido, concluyeron que realizar ejercicio físico ayudar a mejorar la memoria a corto plazo.

Para llegar a esta conclusión, trabajaron con voluntarios sanos y de estilo de vida activo, a quienes les entregaron listas de palabras para que las memorizaran en las siguientes formas: antes o después de una sesión de ejercicio físico, y antes o después de un período de descanso.

La sesión de entrenamiento consistió en 30 minutos de bicicleta con una intensidad moderada y los resultados mostraron que si los participantes esperaban 30 minutos entre aprender las palabras y rendir la prueba de memoria, su rendimiento era mejor si ejercitaban antes o después del aprendizaje.

Revisa: ¿El sexo ayuda a mejorar la memoria?

De esta forma, los investigadores concluyeron que hacer ejercicio, previo o posteriormente a memorizar, era mejor que descansar, mientras que los mejores resultados se obtenían cuando el ejercicio se realizaba justo después de aprender la lista de palabras y antes de rendir la prueba.

Por otro lado, estos resultados concuerdan con la idea de que la agitación de un esfuerzo físico importante activa conexiones cerebrales que refuerzan la memoria.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...