Actualidad

‘No pierdas tu bono’: Gobierno lanza campaña ante los pagos pendientes

Hay más de $7.200 millones por cobrar entre el Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, lanzó esta mañana la campaña “No pierdas tu bono”.

El objetivo es que unas 137 mil personas, que han cumplido con los requisitos, cobren sus beneficios pendientes.

Es decir, las ayudas entregadas a través del Aporte Familiar Permanente, Bono de Ayuda Familiar y Bono de Emergencia Covid-19.

Por su parte, el dinero pendiente suma un total más de $7.200 millones, los que podrían quedarse en las arcas fiscales.

Gobierno lanzó campaña No pierdas tu bono.

Revisa: Subsidio Clase Media DS1: Este viernes debes tener el ahorro mínimo

El lanzamiento lo encabezaron las ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Además estuvieron presente el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado.

‘A la fecha, más del 90% de las personas que cumplieron los requisitos legales ya han retirado su pago. Sin embargo, hoy queremos hacer un llamado a esas personas que aún no cobran su beneficio, y lo tienen disponible, para que consulten y no lo pierdan’, expuso  Zaldívar.

‘Son muchas las personas que tienen la oportunidad de acceder a beneficios que siempre les correspondieron, pero a los que no han accedido por diversos motivos. Queremos que los beneficios del Estado lleguen correctamente a la población, porque sabemos que son momentos difíciles y cualquier ayuda puede marcar la diferencia’, agregó Rubilar.

Para simplificar las consultas, se dispuso el sitio www.bonospendientes.cl.

Allí, solo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de estos tres bonos pendientes de cobro.

Además, a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...