Noticias

Niño que inspiró película ‘Lo imposible’ es médico y combate el coronavirus

Lucas Álvarez cuidó a su mamá quien fue la más afectada por el tsunami en Tailandia de 2004 que los afectó en sus vacaciones. Ahora ya tiene 26 años.

Sin duda es impactante la historia de Lucas Álvarez, quien con tan solo 10 años vivió una verdadera pesadilla en Tailandia con su hermano y sus papás, cuando una ola gigante afectó al país en 2004.

A pesar del impacto, la familia logró sobrevivir.  Su impactante historia fue llevada a la pantalla en la cinta «Lo imposible» protagonizada por Naoma Watts y Ewan McGrego, y dirigida por Juan Antonio Bayona.

Lucas, quien cuidó de su madre mientras estaba grave tras el trsunami, en ese entonces fue interpretado en la cinta por Tom Holland, actor de las últimas cintas de ‘Spiderman’.

Pero este ahora joven volvió a aparecer en los medios, pero por una positiva noticia, se volvió médico y actualmente combate el coronavirus. 

Sobre su motivación, Lucas expresó al diario El País: «Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó”. 

Para devolver esta deuda que sentía, él prometió convertirse en médico y dedicarse a salvar vidas, lo que cumplió. Este niño que 16 años atrás cuidó de su madre, ahora trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Londres, tratando a varios pacientes con coronavirus.

 

Sobre su actual experiencia en primera línea, Álvarez señaló que «es más complicado de lo normal, pero la gente está poniendo todo el esfuerzo del mundo”. 

El médico de 26 años igualmente le mandó un mensaje a quienes no respetan la cuarentena. «Me parece una postura muy poco acertada, arrogante y sobre todo frente a las personas vulnerables que por razones socioeconómicas no tienen ese privilegio de salir a las calles. Es preocupante que la gente no llegue a ver la seriedad del asunto”, señaló al citado medio.

Te puede interesar: Bombero de Villa Alemana creó cápsula para transportar enfermos de Covid-19

“Hasta ahora, sobre todo en cuidados intensivos, hemos recibido material protector decente y otros sectores han sido menos favorecidos, pero esta última semana sí que se ha empezado a notar la necesidad de improvisar”, concluyó Lucas.

lucas álvarez ahora es médico y combate el coronavirus

En vivo

Si no supiste amar...