Noticias

Niño de 9 años está a punto de ser el graduado universitario más joven del mundo

Con solo 9 años, Laurent Simons está a punto de pasar a los libros de historia, ya que se convertirá en la persona más joven en graduarse de la universidad. 

Con solo 9 años, Laurent Simons está a punto de pasar a los libros de historia, ya que se convertirá en la persona más joven en graduarse de la universidad.

Según el medio ABC, Laurent logró entrar a la enseñanza media con seis años de edad, completándola en solo 2 años y sin mayores dificultades.

Incluso, durante ese tiempo dirigió un proyecto en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam, puesto que la escuela era muy fácil para él.

Lo anterior, lo llevó a tomar la decisión de matricularse en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Eindhoven, ubicada en los países bajos. Esto ocurrió hace nueve meses, y ya está a punto de obtener su título.

Lee también: ¿Estresad@? Revisa esta técnica de relajación en 5 minutos

9 años

Si esto ocurre, el menor obtendrá un récord mundial como el graduado universitario más joven del mundo. Hasta el momento, ese título es de Michael Kearney quien se tituló con diez años en 1994.

Sus planes para el futuro de Laurent Simons

Según cuentan sus padres, el menor de 9 años quiere seguir estudiando en universidades de prestigio internacional. De hecho, la Universidad de Oxford ya le hizo una oferta, por lo que podría viajar a Reino Unido.

¿Su secreto? Según explica el medio español, el secreto del menor estaría en su memoria fotográfica, ya que en días es capaz de memorizar textos que a una persona promedio le tomarían semanas. De la misma forma, su Coeficiente intelectual es de 145 (el promedio de la población varía entre 90 y 109).

En tanto, el objetivo profesional del menor es poder trabajar en la tecnología médica. “Mi objetivo como científico es prolongar la vida humana. Mis abuelos son pacientes cardíacos y quiero ayudarlos”, señaló en una entrevista, en donde contó que quiere crear corazones artificiales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...