Noticias

Nieto de primera fallecida por coronavirus: “Cómo familia estamos destrozados»

El nieto de la primera fallecida por coronavirus, envió un potente y directo mensaje a las autoridades, pidiendo cuarentena total en el país.

presidente piñera

Pasado el medio día de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer fallecimiento en Chile por coronavirus COVID-19.

Se trata de una mujer de 82 años, de la comuna de Renca, que se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”, según indicó el jefe de la cartera de Salud, mediante un mensaje de Twitter.

Luego de confirmarse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar, ya que varios usuarios en las redes mostraron temor por en anuncio de la primera muerte por COVID-19.

También, el alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro, cuestionó el actuar del Ministro al momento de dar a conocer la triste noticia.

Lee: Presidente Piñera se refirió a las medidas a tomar tras primera muerte por Covid-19 en el país

Pero,  en las últimas horas incluso por los mismos familiares de la fallecida han alzado la voz, lanzando un potente mensaje a las autoridades.

Lo anterior, ya que el nieto de la mujer y concejal de la comuna, Jorge Lozano, se refirió sobre esta situación, entregando un  directo mensaje al Presidente Sebastián Piñera y al propio Jaime Mañalich.

Lozano, pidió a las autoridades decretar cuarentena total en el país.

“Cómo familia estamos destrozados. Se nos fue nuestra abuela. Le pido a Sebastián Piñera y Jaime Mañalich que dejen de pensar con la mano en la billetera y declaren cuarentena total en Chile. No queremos que otras familias entierren un familiar sin poder despedirse“, manifestó el nieto de la mujer a través de su cuenta en Twitter.

 

Nieto primera fallecida covid-19
@lozanoibacache

 

Cabe señalar que durante la mañana del sábado, Mañalich entregó un nuevo balance sobre la propagación de la pandemia en el país, revelando que los casos positivos ascendieron a 537.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...