Espectáculos

Nicole Pérez explicó detalles del problema de salud de su hija tras 4 días internada

«A tu lado estaré y no me moveré», escribió la ex "Mekano" en una serie de publicaciones que compartió a través de Instagram.

Hace unos días, te contamos que Nicole Pérez generó preocupación entre sus seguidores al contar que estaba en la clínica con su hija Isidora, de 15 años.

«A tu lado estaré y no me moveré», escribió la ex integrante de «Mekano» en una serie de publicaciones que compartió a través de sus historias de Instagram.

Días después, la misma adolescente confirmó el diagnóstico que les entregaron en el centro médico, tras pasar cuatro días en la Unidad de tratamientos intensivos (UTI).

“Lo que tengo es cetoacidosis diabética. Ya estoy mejor”, escribió.

¿Qué es la cetoacidosis diabética?

De acuerdo al sitio especializado Medline Plus, la cetoacidosis diabética (CAD) afecta a los diabéticos e incluso puede poner en riesgo su vida.

Ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido, por lo que el hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

Respecto a los síntomas de esta condición, pueden ir de simples náuseas y vómitos hasta una disminución en el estado de la conciencia.

nicole perez y su hija

Ya fue dada de alta

Este domingo, Isidora volvió a casa tras recibir el alta médica, según explicó Nicole Pérez a través de sus redes sociales.

Además, la ex «Yingo» conversó con Las Últimas Noticias donde detalló cómo fueron los días internada en la clínica, agregando que hoy está mucho más tranquila al tener un diagnóstico claro.

«Nosotros no sabíamos que tiene diabetes. Le habíamos hecho exámenes de sangre a la Isi por otros motivos. Hace tiempo ella se sentía mal, con menos ánimo. Nos decía que se sentía rara y que tenía la boca seca”, detalló.

Te podría interesar: Nicole Pérez informó sobre estado de salud de su hija y explicó el diagnóstico

Y explicó: “Ella toma un remedio por un tratamiento siquiátrico, pensamos que era por eso. Revisando el resultado de los exámenes nos dimos cuenta de que tenía el nivel de glicemia muy alto, así que la llevamos altiro a la clínica. Y estando allá nos dijeron que tenía cetoacidosis diabética y que tiene diabetes tipo 1″.

En relación a la diabetes y el diagnóstico de su hija, Nicole Pérez declaró que “es un mundo nuevo para todos, todavía lo estoy procesando. La Isi estuvo internada porque estaba muy deshidratada, costó estabilizarla. Ahora se tiene que inyectar insulina todos los días, medir su glicemia y los carbohidratos”.

Tras el diagnóstico, Isidora deberá inyectarse insulina diariamente, controlar su glicemia y además llevar una dieta especial para su patología.

“Esto es una condición de por vida, pero ella puede hacer una vida normal. Yo le digo que ella tiene un propósito grande con Dios porque le tocan puras cosas fuertes, y la gente la sigue en Instagram porque ven a una niña poderosa. Hoy la veo mucho mejor», finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...