Espectáculos

Nicole Block cuenta cómo afronta su desorden alimenticio en cuarentena: ‘Me ha llevado al límite’

La actriz estuvo en rehabilitación en Estados Unidos y actualmente está en Chile enfrentando la cuarentena y su trastorno alimenticio.

Como varios, la ex actriz de Mega, Nicole Block, se encuentra en cuarentena y, además, lidiando con su desorden alimenticio, el cual la tiene en una lucha constante, sobretodo con la contingencia.

La intérprete hace un tiempo confesó que sufre trastornos alimenticios desde hace 23 años. A raíz de ello, se internó en un centro de rehabilitación en Estados Unidos. 

Nicole, quien actualmente vive en Chile, compartió en su Instagram un mensaje sobre cómo lidia con su cuarentena y «para quienes sufrimos Desórdenes Alimenticios (ED) puede ser un verdadero infierno (…) No puedo negar que esto me ha llevado al límite”.

En conversación con LUN, la actriz de 30 años señaló que ha sido útil armar una rutina de actividades. Actualmente, ella pasea a su perro, baila, hace cursos online y trabaja en sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) el

Su lucha con la ansiedad confesó que es grande. «Me he sorprendido abriendo el refrigerador cien veces en el día. Cuando me da mucha ansiedad y me bajan las urgencias de mi desorden alimenticio le pido ayuda a la persona que está conmigo (su pareja)”, se sinceró.

Eso sí, hay algo que la ayuda a controlarla. «En esos momentos sirve hacer alguna actividad de afrontamiento. Veo 50 veces la misma película (tiene dos favoritas: «Loca por las compras» y «Colateral»).

En el centro de rehabilitación en el que estuvo en Estados Unidos, contó que aprendió herramientas para combatir el desorden, destacando que lo más importante es ‘concientizar el problema’ y comprender que ‘una parte de ti que está disociada’. 

Además, Nicole explicó que los desordenes alimenticios tiene que ver con el control de algo que no tenemos y ante la pandemia, que ‘no se puede controlar’ hace más difícil afrontar el trastorno.

nicole block expresó su cuarentena

«Estamos apretados de lucas, sin poder salir. Hay momentos de súper angustia que he estado al borde de recaer, ya sea por conductas de restringir, tipo anorexia, o de comer desatadamente», expresó.

«No me he pegado atracones, pero sí he comido de más y he sentido ese dolor de estómago de los que hemos tenido bulimia y que antecede a ir a vomitar. Ahí simplemente le pido ayuda a la persona que me acompaña”, agregó la actriz.

Te puede interesar: Nicole Block tras separarse de su esposo 30 años mayor: «Quizás estaba buscando al papá que nunca tuve»

También señaló que con la cuarentena no puede sociabilizar tanto como le gustaría, algo que le ayudaba con su desorden alimenticio. Igualmente, mantiene su terapia online con su psicólogo.

Por último, señaló algo positivo que saca del encierro. «Lo bueno es que me veo enfrentada a mí misma y me dan más ganas de superarme. Tengo una frase que me gusta mucho: malo, pero bueno; bueno, pero malo. Todo depende de la óptica con que uno ve las cosas. Esta pandemia es terrible, pero tenemos que buscarle un lado positivo“, finalizó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...