Espectáculos

Nicolás Yunge revela la compleja razón por la que vive en Inglaterra

El ex chico reality utilizó su cuenta de Instagram para hacer un relato muy personal sobre el motivo por el que llegó a vivir a Inglaterra.

Nicolás Yunge ha estado en el centro de la polémica en los últimos días debido a los cambios en su apariencia y sus dichos contra la chica reality Cass Zamorano. No obstante, el joven quiso utilizar sus redes sociales para hablar de un tema mucho más personal: la razón por la que vive en Inglaterra.

En una publicación con ocho video, el ex «Perla, tan real como tú» explicó que decidió irse de Chile porque estaba recibiendo amenazas de muerte.

«Algunas veces fui golpeado, tirado desde escaleras, me pasaron varias cosas, por lo que me decidí ir a Madrid, donde estaba mi papá. Eso resultó ser un gran error, luego me envió a Londres donde un tío, que resultó ser una pesadilla”, partió relatando.

Yunge explicó que incluso estando en ese país seguía recibiendo amenazas de muerte, por lo que decidió empezar con los trámites para pedir asilo, lo que finalmente le fue concedido.

Pedir asilo en otro país no es fácil. Fueron meses, viví en hogares de extranjeros que estaban pidiendo asilo. Cuando subí videos pidiendo plata, fue por un proceso que yo decidí pasar, nadie más. Estaba luchando por mis derechos, para que me respetaran, para que fuera tratado como un ser humano, algo que no ha ocurrido en toda mi vida», agregó.

El ex chico reality aseguró que ha sufrido bullying, «creo que desde entré a pre kinder. He sido tratado de ‘maraco’, gordo, creo que toda mi vida”.

Aunque Nicolás sabía que esto le significaría dejar de ver a su familia y amigos para vivir en un país extraño, tenía claro que esto era lo que necesitaba y finalmente le dieron el estado de refugiado por derechos humanos en Inglaterra.

“Fue uno de los procesos más difíciles de mi vida. Sufrí como nunca, pero yo estaba luchando por un futuro mejor para mí. Estaba aburrido de ser pisoteado, humillado por mi condición sexual. Hay que tomar conciencia de la forma en que estamos tratando a la gente (…) Nadie tiene derecho a juzgarme”, sentenció.

Revisa el relato completo de Nicolás Yunge:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Son 8 videos así que tienen que mover hacia al lado para verlos todos, lo otro si decidí en este momento de mi vida contar mi historia es por que ya creo que es suficiente del bulling, de acosos, de golpizas, de abusos sexuales, de asesinatos creo que si puedo aportar con un grano de arena con mi historia y que alguien se pueda sentir apoyado me siento orgulloso de poder contarla en este momento donde la tormenta ya se calmó donde ya estoy en paz conmigo mismo donde estoy aprendido hacer feliz nuevamente donde me estoy aprendiendo amar como soy donde me veo respetado día a día por la sociedad en la que vivo hoy en día! Y si puedo aportar mi granito de arena feliz de hacerlo también quiero agradecer a esa gente que me da su cariño, amor y apoyo incondicional créanme que valoro mucho sus mensajes me alegran todos los días y me dan una sonrisa ver que todavía hay mucha gente humana en este mundo! Y hay que seguir luchando por un mundo mejor! Por menos discriminacion menos odio y más aceptación al prójimo! #gayrightsarehumanrights #nomasabusos #nomascasoszamudios #refugees #uk #england #stopbullying #alllivesmatter #nomasabusosexual

Una publicación compartida de Nicolas Yunge (@nico_yunge) el 14 Abr, 2019 a las 7:21 PDT

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...