Espectáculos

Nicolas Oyarzún hace mea culpa por dichos sobre el aborto libre en 2018: «Los discursos se modifican»

El actor decidió alzar la voz y aclarar que ya no pensaba lo mismo, luego de que se viralizara un video donde criticaba el aborto libre.

Nicolás Oyarzún se vio envuelto en una inesperada polémica este martes luego de que comenzara a circular en redes sociales un antiguo video donde opinaba sobre el aborto libre.

Se trata de una entrevista que el actor dio a Soledad Onetto el año 2018, donde criticaba el aborto libre aludiendo a los deseos del hombre.

“Si el día de mañana el aborto es libre, ¿Qué pasa con nosotros?, ¿Qué pasa si yo en el fondo sí quiero ser papá?, ¿Si el aborto es libre también va a existir la posibilidad para que el papá diga: ‘Yo no quiero tenerlo, así que hazte cargo sola”? ¿Existe esa posibilidad?”, planteó el intérprete de 33 años en ese entonces.

Nicolás Oyarzún ranking galanes chilenos

“No me gustaría el aborto libre en Chile, no lo encuentro justificado, siento que cuando uno tiene que buscar que las mujeres tengan mas garantías no hay que bajar garantías del hombre tampoco. Yo podría hacer lo imposible porque eso no pasara”, agregó Oyarzún.

Finalmente el actor a quien hoy vemos en «Edificio Corona» señaló: “Si llegara a pasar legal, no puedo hacer nada con la justicia, automáticamente mi vida con ella termina, o sea, no me dio a mí la posibilidad de si quería ser papá o no y eso lo encuentro terrible del aborto si es que llega a ser abierto para todo».

La respuesta de Nicolás Oyarzún

Los dichos del actor generaron bastante polémica en Twitter, donde varias usuarias manifestaron sentirse decepcionadas. En ese contexto, Nico Oyarzún decidió alzar la voz y asegurar que hoy no piensa lo mismo.

“11 de abril del 2018. Lo recuerdo porque ese día tocó Radiohead. Yo quiero cambiar el mundo y que el mundo me cambie. Los discursos se modifican, no son una condena. Eso logran las revoluciones. Yo escuché y entendí igual que much@s. Así debe ser”, comentó en la red social.

Además una usuaria le preguntó al actor sobre su opinión actual del tema, ante lo cual él aclaró: “Que en ese tema la mujer no es un medio y nadie tiene derecho a opinar sobre su cuerpo. Por eso nunca más opiné del tema. Porque entendí que, incluso, no es tema de los hombres. La inteligencia es entender, para eso hay que escuchar, yo escuché y creo haber entendido”.

Finalmente Oyarzún quiso agradecer a la usuaria que le hizo la pregunta, reflexionando sobre la posibilidad de cambiar de opinión.

“Gracias. Eres la primera que pregunta sobre lo que pienso hoy y no hace juicios sobre algo que dije hace tres años. Ahora tienen que entender otros, yo ya entendí. Así de cambia el mundo“, sentenció.

.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...