Espectáculos

Nicolás Gavilán reveló su secreto para ganar el ‘Rosco’ en «Pasapalabra»

El joven de Hualpén se llevó 396 millones de pesos este lunes, pero su triunfo fue fruto de un gran esfuerzo y mucho estudio, según él mismo confesó.

Este lunes finalmente CHV emitió el triunfo de Nicolás Gavilán en «Pasapalabra» tras 53 intentos. El joven de Hualpén logró acertar las 25 definiciones tras dar la respuesta a la letra «z»: arqueozoología.

De esa manera, el estudiante de pedagogía en Música se llevó 396 millones de pesos, aunque su triunfo no fue nada fácil. Cuatro veces antes Nico había estado a un paso de llevarse el ‘Rosco’ y sin rendirse, finalmente logró su objetivo.

Te puede interesar: Esto es lo primero que hará Nicolás Gavilán con su millonario premio

En ese contexto, Gavilán reveló cuál era su técnica para estudiar para «Pasapalabra»: un programa de computación llamado ‘Anki’«Todos los días estudiaba tres horas, pero no seguidas, sino que durante todo el día», explicó en «Contigo en la mañana».

Sobre el programa, el participante detalló: «es un programa para estudiar y que se usa para aprender idiomas. Yo lo configuré para que fuera como el Rosco, entonces el programa me daba una letra y la definición y yo tenía que saber cuál palabra era, pero hay que invertir harto tiempo». Además el joven señaló que su hermano lo ayudaba ingresando palabras al programa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...