Espectáculos

Nicolás Cruz se emociona al hablar de la empatía y su conexión con el estallido social en Chile

El fundador de Base Pública fue entrevistado en "Tu vida, tu historia" y expresó que para él no hay nada más revolucionario que la empatía en la actualidad.

El lunes pasado, el fundador de Base Pública, Nicolás Cruz, estuvo como invitado al regreso de «Tu vida, tu historia», después del estallido social en Chile.

Cruz partió la entrevista con que para él no hay nada más progresista y revolucionario que la empatía. Es más, aseguró que en estas manifestaciones «cabemos todos; el empresariado y el campesino». 

«No volvamos a la normalidad de la indiferencia, volvamos a una normalidad de la empatía y de la fraternidad, de la justicia social, de las relaciones humanas, de una ciudad integrada, pero si mira los cabros lo que hicieron, nos dieron en el corazón de la equidad ‘esta equidad no la queremos, queremos otro tipo de equidad'», agregó el joven.

Cruz también dijo que hay que realizar actos reparatorios frente a lo mal hecho. «“El 50% de los hogares donde hay un menor hay violencia intrafamiliar y después nos preguntamos por qué la violencia en Chile, si los niños se educan en la violencia», señaló.

Lee: Protagonista de «Machuca» se refirió al estallido social en Chile: «Que los Machuca de ahora sigan luchado»

Tras sus dichos, el joven no pudo contener las lágrimas, e incluso pidió perdón, pero el conductor, Jean Philippe Cretton, le dijo que no se preocupara.

Por último, Cruz expresó que tiene fe en el pueblo de Chile y que son ellos los que tienen la solución para cambiar el país.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...