Noticias

Netflix revela las preferencias de consumo según horario

Netflix es una plataforma de streaming de contenidos que ha sabido posicionarse exitosamente en la industria audiovisual gracias a los servicios que ofrece

Agosto

Hace tan sólo unos años si no querías perderte capítulo alguno de tu serie favorita dependías directamente de los horarios impuestos por el canal de televisión donde se emitía. Una realidad que está lejos de la ofrecida por Netflix, plataforma de streaming de contenidos que ha sabido posicionarse exitosamente en la industria audiovisual gracias a los servicios que ofrece.

Con una cartelera que incluye desde clásicos del cine hasta películas y series propias, Netflix se ha transformado en una parte importante de la rutina de cientos de miles de personas en el mundo.

Revisa: Las mejores películas de amor para disfrutar en otoño

Netlix

Básicamente, uno de los principales fuertes de este servicio es la disponibilidad continua de sus contenidos, ya sea desde un computador, un televisor tipo smart TV o desde un smartphone.

«Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo», explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de la compañía, según consigna 24 Horas.

Junto con los cambios en los hábitos de consumo de series y películas relacionados a la programación, usuarias y usuarios han demostrado cambios en el horario en que se consumen diferentes géneros.

Netflix

¿Qué contenido consumimos según el horario?

Según estadísticas recopiladas por Netflix gracias al análisis de 77 millones de cuentas en más de 20 países, y publicadas por el sitio web 24 Horas, en la mañana los usuarios de la plataforma prefieren ver comedia.

«La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah («Master of none»), Chandler Bing («Friends») y Charlie Harper («Two and a half men»), por mencionar algunos», declararon desde la compañía.

Ya en la hora de almuerzo, las series de drama son las favoritas con un 47% de preferencias entre el medio día y las 14:00 horas. Esta elección es más popular en Brasil, donde hay un 25% más probabilidades de que se vea drama al comer, según la publicación.

El thriller es el favorito antes de ir a dormir. Series como «The walking dead», «Dexter», «Breaking bad»,y «Stranger things» se han transformado en las favoritas a partir de las 21:00 horas.

Ya en el horario que va desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana el 15% de usuarios activos a esa hora prefieren ver documentales.

Netflix

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...