Espectáculos

Netflix apuesta por el contenido coreano con estas nuevas series y películas

La popular plataforma de streaming añadirá aún más series y películas coreanas a su catalógo, de diversos géneros que prometen cautivarte.

Netflix apuesta por contenido coreano

Con tantas plataformas de streaming, todas compiten por ofrecer mayor contenido a las personas y una que no se queda atrás es Netflix. La plataforma más popular en nuestro país está apostando por contenido coreano, a través de seres y películas

Y es que la cultura coreana se ha esparcido no solo con su música alrededor del mundo (BTS y Blackpink son unos ejemplos), sino que también a través de su gastronomía, industria de belleza, y de sus series y películas. 

Ya en octubre estrenaron los nuevos k-dramas ‘Start-Up’, ‘Do Do Sol Sol La La Sol’ y ‘Privacidad‘. Pero no se detienen ahí, ya que el vicepresidente de contenido en Corea, sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, Minyoung Kim, anunció que se espera generar contenido coreano junto a Netflix con creadores del país y también adquirir shows originales.

Te puede interesar: ‘Record of Youth’: El k-drama que pone en perspectiva la juventud

«Este año marcó un hito increíble para los cineastas coreanos con el triunfo de ‘Parásitos’, del director Bong Joon-ho, quien ganó el Óscar, así como las críticas positivas para la película de Netflix ‘Time to Hunt’ y la popularidad global de ‘#Alive’ a través de Netflix (…) Creemos que las grandes historias pueden venir de cualquier lugar y viajar a todas partes. Estamos llevando la narración coreana a nuestros miembros en todo el mundo con el objetivo de brindarles el mejor entretenimiento», expresó.

Dentro del contenido coreano en Netflix, podrás encontrar estas películas:

  • The Call (27 de noviembre)

Este thriller de misterio trata de Seo-yeon, de 28 años, quien pierde su teléfono celular en camino a visitar a su madre enferma en un área rural. Ante esto saca un teléfono que estaba hace una década en el armario de la casa de su infancia. De la nada, recibe una llamada de Young-sook, quien pregunta por su amiga. Seo-yeon cuelga, pensando que la mujer se equivocó, pero luego se entera de que la llamada venía de la misma casa, pero 20 años atrás.

The Call
  • Space Sweepers (Principios de 2021)

Está película de ciencia ficción y distópica se sitúa en la Tierra, en 2092, donde somos un planeta sombrío que pronto será inhabitable. La clase acomodada creó hábitats entre la Tierra y la Luna, siendo ciudadanos de ‘UTS’. Mientras, el 95% de la raza humana, los no ciudadanos, se encuentran luchando por sobrevivir en una Tierra en ruinas.

Una nave espacial, Victory, es una de las tantas que rescata deshechos espaciales, trabajo riesgoso que hacen en esta un gran piloto espacial, Tae-ho; un misterioso ex pirata espacial, el Capitán Jang; un ex convicto ingeniero de naves espaciales, Tiger Park, y un robot militar reprogramado, Bubs. En una de sus labores, se encuentran un transbordador espacial con una niña de 7 años que será una clave para su futuro.

  • What Happened to Mr. Cha? (1 de enero de 2021)

Esta comedia trata del Sr. Cha que tuvo una gran popularidad en los años 90, pero todavía recuerda sus días de gloria y trata de mantener una imagen amable y humilde. Sin embargo, un día va al gimnasio y se da una ducha, sin esperar que el edificio se desmorone y quede atascado en la bañera. ¿Podrá ser rescatado y mantener su imagen gentil y perfecta?

la series coreanas y películas por las apuesta Netflix
What Happened to Mr. Cha?

Las series coreanas que se vienen:

  • Sweet Home (18 de diciembre de 2020)

Es una adaptación de un webtoon (como un cómic online) del mismo nombre. La trama se sitúa en un mundo donde las personas se convierten en monstruos que reflejan sus deseos internos. Aquí seguimos a Cha Hyeon-su, un estudiante de secundaria solitario que se muda a un nuevo apartamento llamado Green Home. En el lugar se enfrenta a una serie de situaciones donde tendrá que salvar a otros.

contenido coreano en Netflix
Sweet Home
  • The Uncanny Encounter (28 de noviembre de 2020)

Otro drama basado en una webtoon que narra la historia de superhéroes que se reúnen en una tienda de fideos. Llamados ‘counters’, ellos persiguen espíritus malignos que bajan a la Tierra desde el más allá para convertirse en inmortales. Cada uno de los counters tiene un don supernatural, como fuerza bruta, psicometría o sanación.

The Uncanny Encounter una nueva serie coreana
The Uncanny Encounter
  • Run On (16 de diciembre de 2020)

Un drama romántico que trata de las personas que tienen problemas para comunicarse, a pesar de hablar el mismo idioma. Aquí se muestra cómo gente de diversos orígenes logran cultivar relaciones a pesar de las dificultades. Tendremos la historia de un velocista, Ki Seon-gyeom, que sufrió un fatídico evento que lo hizo retirarse.

contenido coreano
Run On

Él conoce a Oh Mi-joo, quien es una traductora de idiomas que se siente atraída por el ex deportista. Por otro lado tenemos a una directora ejecutiva de una agencia deportiva, Seo Dan-ah, quien es la verdadera heredera del Grupo Seomyeong, pero por ser mujer la hacen a un lado de hacerse cargo de la empresa, sin embargo ella luchará por esa posición. También está Lee Yeong-hwa, un popular estudiante de arte, muy encantador.

Run On
  • Lovestruck In The City (Diciembre de 2020)

Este es un drama romántico entre jóvenes que buscan la felicidad y el amor en un mundo urbano competitivo y estresante. Aquí vemos a Park Jae-won un arquitecto apasionado y amante de la ciudad. Un romántico de corazón, no puede olvidar a una mujer que desapareció junto a su cámara durante el verano.

Esta mujer es Lee Eun-o, una mujer independiente asume otra identidad como Yun Seon-a, decidiendo irse a un lugar remoto, donde se enamora de Jae-won.

Lovestruck In The City

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...