Series

‘Record of Youth’: El k-drama que pone en perspectiva la juventud

Si adoras los k-dramas este tiene de todo, en una historia que abarca las metas que cada uno tiene en la vida y los sacrificios que conlleva.


Cada mes el catálogo de de series coreanas o k-dramas se amplía en Netflix, ya sea con nuevas o antiguas producciones. Y una de las nuevas que sumó fue «Record of Youth».

La serie que mezcla comedia, romance y drama, es protagonizada por uno de los galanes de Corea del Sur, Park Bo-Gum y la exitosa actriz Park So-Dam, quien pueden haberla visto en la película ganadora del Oscar, ‘Parasite’. 

La trama a grandes rasgos trata de tres jóvenes que están tratando de encontrar su camino en la vida, soñando con hacer lo que les apasiona.

Primero tenemos a Sa Hye-Joon (Park Bo-Gum) quien es un joven modelo de origen humilde, que aspira a ser un exitoso actor. Sin embargo, el destino le pone varias dificultades que debe enfrentar.

Hye-Joon

En su camino, se topa con An Jeong-Ha (Park So-Dam), quien es una maquilladora profesional en un salón de belleza y youtuber de hobby. Su sueño es poder abrir su propio salón. Tiene un espíritu muy independiente y no quiere depender de nadie, a raíz de la mala relación que vio entre sus padres, que terminan divorciados.

Jeong-Ha

También tenemos a Won Hae-Hyo (Byeon Woo-Seok), mejor amigo de Hye-Joon desde el colegio con el mismo sueño de ser modelo y actor. La diferencia es que su familia es adinerada y su madre maneja su carrera. 

Hae-Hyo

El romance

La serie te da una mirada a la vida de estos tres personajes, quienes en su búsqueda de realizarse, se encuentran. En los primeros capítulos la serie te contagia las ganas y el entusiasmo de los tres por lograr sus objetivos, a pesar de los obstáculos. 

Los tres se conocen cuando Jeong-Ha tiene que ir a un evento a maquillar a Hae-Hyo y Hye-Joon, y ella era fan de este último. En un principio la vemos muy nerviosa por interactuar con él e incluso le miente y le dice que es fan de Haey-Hyo. Esto en cierta manera para proteger su único ‘refugio’, la fantasía del hombre que ella tiene idealizado como fan.

Hye-Joon y Jeong-Ha

Algo con lo que muchas se pueden identificar si tienen artistas favoritos, que cuando los ves en la pantalla te distraen de los problemas cotidianos. Sin embargo, Jeong-Ha cree que acercarse a Hye-Joon romperá ese refugio. Sin embargo la atracción entre ambos derribará esas barreras. 

Por otro lado Hey-Hyo también se acerca a Jeong-Ha. Y ganando complicidad con ella, termina atraído por la joven.

Lo que me gustó de «Record of Youth» es que tiene algunas variaciones bien refrescantes para un k-drama melodramático. Como que a los personajes principales los vemos comenzar una relación bien pronto. Y como pasa miles de veces en la vida, el amor a veces no es suficiente contra el tiempo equivocado. 

Con alguno de ellos te identificas en sus luchas

Quizás no todos soñamos con ser famosos actores, pero ver la pasión de Hye-Joon y la determinación por llegar a ser actor, sin duda que inspira a cualquier joven adulto. No solo enfrenta que su propio manager no cree en él, sino que también su familia lo presiona por dejar de perseguir su sueño, que es ‘imposible’ para él y que mejor se inscriba al servicio militar (en Corea del Sur es obligatorio por dos años).

Su padre y su hermano mayor lo critican y su mamá trata de entenderlo pero también está preocupada. El único que lo entiende es su abuelo, quien también tuvo el sueño cuando joven de ser modelo, pero nunca lo logró. La relación de ambos es de gran complicidad y muy bella para el espectador.

Por otro lado Jeong-Ha también busca su camino, dejando un trabajo estable en una empresa y dedicándose al maquillaje profesional. Ella empieza desde abajo en el salón de belleza y si bien tiene talento, una de sus superiores le trata de hacer la vida imposible al verla como una amenaza. Siendo muy determinada, a veces preocupa al resto por sus decisiones, como a sus padres, que quieren distintas cosas para ella.

Hae-Hyo si bien parte dedicándose al modelaje, con mejores oportunidades de actuar que su mejor amigo, en el transcurso de la trama vemos volcados los papeles. Con ello lo vemos crecer y también crecer dentro de los ‘porrazos’.

Momentos emotivos y cotidianos

Debido a la diferencia de los contextos de los tres personajes, sin duda habrá alguna escena de la serie que te hará sentirte identificado si tuviste que luchar con expectativas de tu familia o la falta de apoyo. Y principalmente, como a veces conocemos a alguien con quien compenetramos bien, pero las etapas en las que cada uno está es distinta y hay que asumirla. Pero eso no significa no dejar una puerta abierta.

Siento que la mayoría de los personajes tenía una historia que contar y no todos gravitaban en el centro de la historia de amor, sino que a veces uno queda con ganas de más escenas de algunos personajes secundarios, como del amigo fotógrafo, Kim Jin-U o del abuelo de Hye-Joon.

Te puede interesar: Los mejores K-dramas con mujeres fuertes de protagonistas

La serie siento que es muy recomendable, para quienes les gusta un romance o un buen melodrama, que sea estéticamente bonito y dinámico, y que identifique. Además, nos da un vistazo de la vida y el sacrificio detrás de la fama dentro del mundo del entretenimiento. Como se ve, el precio de la fama es alto para todos alrededor de esa persona.

Gran soundtrack

Como clásico k-drama, «Record of Youth» tiene varias canciones de soundtrack que son muy lindas y que marcan ciertos momentos en el espacio.

Las que destacan son la de Whee-In ‘Shine On You’ y la de Baekhyun, ‘Every Second’.

¡Disfrútalas!

 

 


Más en #Series


Lo más reciente


Lo Más visto