Noticias

National Geographic tendrá programación especial para mascotas durante las fiestas

Tus mascotas también se ven afectadas durante la celebración de las fiestas de fin de año. Es por esto, que National Geographic lanzó una programción.

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas, también los fuegos artificiales. Y justamente con estos ruidos, las mascotas se asustan y se ven muy afectadas.

Sin embargo, National Geographic, por tercer año consecutivo, ofrece una opción para que estos animales no sufran. Es por lo mismo, que tanto la noche del 24, como la noche del 31 de diciembre emitirá una programación especial para tus mascotas. 

Lee: Estudio confirma que acariciar a las mascotas reduce el estrés

El especial durará una hora y comenzará las 23:50. Aquí, el canal pondrá música relajante, para que tus mascotas no se estresen con los otros sonidos. Además tendrá imágenes que también ayudarán a que se calmen. En el especial, se hará un tributo a las maravillas del mundo salvaje: desde el océanos, hasta las montañas. “Felices Fiestas, Mascotas”, es el nombre de este especial.

Consejos para que tus mascotas no se asusten 

Y porque es muy importante cuidar a tus mascotas, también te entregamos algunos consejos que entregan los expertos si hay pirotecnia. 

Por ejemplo, es importante evitar atarlas, ya que con el susto, se pueden lastimar. También es recomendable evitar dejarlas en una terraza o balcón. 

Si vas a dejar a tus mascotas solas, es mejor que sea en una pieza segura y sin objetos que lo puedan dañar. Armarles un refugio con agua fresca y música alta también es importante a la hora de cuidar a tus mascotas frente a fuegos artificiales.

Finalmente, es importante que tengas a tu mascota identificada con un collar que tenga tu número de teléfono o también tu dirección. Así, si se escapa y alguien lo encuentra, podrá comunicarse contigo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...