Música

Nathy Peluso es la diva de la música: «Perdón no voy a pedir por ser libre»

Nathy Peluso es la diva de la música por estos días. En una entrevista con el diario "El País" habló sobre variados temas.

Fernanda Vielma |

Nathy Peluso es la diva de la música: "Perdón no voy a pedir por ser libre"

T3AVV42UBJCQ5DAG5SBCSNYWCU

Nathy Peluso es la diva de la música por estos días. En una entrevista con el diario «El País» habló sobre variados temas. La artista argentina conversó con el periodista Luis Sánchez-Mellado luego de bajarse del escenario. Estaba grabando su presentación en la gala de los premios «Goya», en España.

Una de las primeras preguntas fue en la dirección de la tonalidad de sus canciones. Últimamente una parte de una de sus canciones más conocidas se ha convertido en un lema. La frase «una perra sorprendente, curvilínea y elocuente» la cantan todas las mujeres. Nathy Peluso contestó: «Cuando compongo, lo hago desde mi experiencia, y creo que de ahí sale una pasión, una fuerza. Para llegar hasta aquí tuve que trabajar mucho, enfrentarme a cosas, y eso me hace sentir una mujer fuerte».

Y es que en el último tiempo, Nathy Peluso es la diva de la música entre los jóvenes y las mujeres. Pero no siempre se siente como la fémina empoderada que muestra. «Sigo siendo débil. La fortaleza existe porque existe la debilidad, en el contraste está su existencia. Jamás quisiera ser solo fuerte. Me permito la debilidad, la tristeza, sentirme frustrada», comentó al diario español.

En cuanto a la capacidad que tiene para hablar y componer melodías con sus bellas palabras, Peluso la tiene clara. «Trabajo con la palabra como instrumento. Tienen un poder muy fuerte y me gusta jugar con ellas. Incluso la sonoridad de cada una es compositiva, dibuja diferentes sensaciones».

Por último, hacía el final de la entrevista, se le preguntó sobre que faltaba por lograr para reivindicar los derechos de las mujeres, ya que mañana se celebra el «Día Internacional de la Mujer«, a lo que la cantante dijo fuertemente, «es injusto y agotador tener que estar todo el tiempo explicando y justificándote». Y terminó diciendo, «Perdón no voy a pedir por ser libre y hacer lo que me gusta, y permiso, ¿a quién voy a pedírselo? A mí misma y a mi vieja, como mucho, a nadie más».

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil