Música

Natalia Lafourcade, la reina de los Latin Grammy

Sin duda, éste fue el año de Natalia Lafourcade y los premios que obtuvo lo confirman.

En la decimosexta entrega de los Latin Grammy, que ocurrió anoche en Las Vegas, la cantante mexicana fue la gran ganadora al llevarse 5 premios gracias a su último disco «Hasta la raíz» y la canción del mismo nombre.

Con un vestido largo y azul, Natalia Lafourcade se lució en la alfombra roja y en el espectáculo. Incluso en uno de sus discursos agradeció a la Academia, a su familia, a sus amigos y especialmente a sus fans y afirmó: «Estoy en shock». También se dio el tiempo de destacar al pueblo de América Latina: «Dedico esto a México y a los latinoamericanos. Y una cosa: cuidemos nuestras raíces, cuidemos nuestro origen. Es muy importante conservarlo con nosotros aunque vayamos muy lejos».

Natalia Lafourcade, left, and Leonel Garcia accept the award for best alternative song for "Hasta La Raiz" at the 16th annual Latin Grammy Awards on Thursday, Nov. 19, 2015, in Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello]/Invision/AP)

En la mitad del show televisivo realizó una presentación en vivo de «Hasta la raíz», con un bello tocado de flores en la cabeza, ¡al estilo mexicano!

Latin Grammy Natalia Lafourcade 15

¿En qué categorías ganó la cantante?

  • Mejor ingeniería de grabación para un álbum: «Hasta la raíz» – Andrés Borda, Eduardo Del Águila, Demián Nava, Alan Ortiz Grande, Alan Saucedo & Sebastián Schon, engineers; Eduardo Del Águila & Cesar Sogbe, mixers; José Blanco, mastering engineer.
  • Mejor álbum de música alternativa.
  • Mejor canción alternativa: «Hasta la raíz», que compuso junto a Leonel García.
  • Grabación del año.
  • Canción del año: «Hasta la raíz», que compuso junto a Leonel García.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...