Espectáculos

‘Narcos’: Exitosa serie de Netflix ya tiene fecha de estreno en Canal 13

La producción, que cuenta con Pedro Pascal entre sus protagonistas, debutará dentro de las próximas semanas.

NARCOS Gnecco

La exitosa serie colombiana, ‘Narcos’, debutará próximamente en las pantallas de Canal 13.

Será el lunes 3 de mayo, después de un nuevo capítulo de ‘De tú a tú’, cuando se estrene la ficción que gira en torno a Pablo Escobar y en la que destaca el actor chileno Pedro Pascal.

La primera temporada de ‘Narcos’, original del 2015 y que consta de diez capítulos, fue producida por Dynamo Producciones y distribuida por Netflix.

La trama

‘Narcos’ tiene en el rol protagónico al actor brasileño Wagner Moura, quien recibió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación como el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Ello, mientras que la serie misma recibió una nominación como Mejor Serie de Televisión.

La producción dramática cuenta la historia de dos agentes de la DEA, agencia antidrogas estadounidense; Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal), quienes tienen como principal objetivo derribar al líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

‘Narcos’ está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta, y también relata pasajes de cómo se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos.

Revisa: Canal 13 anuncia nueva temporada de MasterChef Celebrity

La serie, que es de corte policíaco, reconstruye una época y describe de manera biográfica a Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Además, está narrada desde la perspectiva del agente Murphy, norteamericano enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína, con el objetivo de colaborar en el arresto de los actores principales del tráfico.

En el auge de la guerra contra las drogas, el papel principal lo asume EE. UU., país que juega un rol fundamental al ser el mayor consumidor de drogas del mundo.

Además de Pedro Pascal, en el elenco de la producción destacan otros actores chilenos, como Luis Gnecco y Paulina García.