Espectáculos

Nano Calderón pasó 4 días internado en una clínica

El hijo de Raquel Argandoña fue diagnosticado con rabdomiólisis de esfuerzo y deberá seguir un tratamiento para poder recurperarse.

Todo indica que el hijo menos de Raquel Argandoña no lo ha pasado nada de bien durante el último tiempo. Esto debido a que estuvo internado durante 4 días en una clínica.

Según detalla el diario Las Últimas Noticias, el diagnóstico hecho por los médicos a Hernán ‘Nano’ Calderón, fue rabdomiólisis de esfuerzo.

Lee También: “#MeToo”: Así respondió Diego Boneta a polémica con Daniela Palavecino

El estudiante de derecho habría sentido fuertes dolores en el brazo el pasado jueves luego de realizar ejercicio, por lo que decidió ir al doctor y fue diagnosticado con rabdomiólisis de esfuerzo.

Erico Segovia, nefrólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile, explicó que aquello es una destrucción muscular que tiene multiples causas, entre ellas, el no hacer ejercicio constante, y que el dolor va aumentando constante pasan los días.

Según habría señalado el mismo Hernán, debido a sus viajes y vacaciones pasó tres meses sin hacer ejercicio en el gimnasio, y cuando volvió entrenó el tren superior, bíceps y pecho, incluso aumentó el peso para acelerar el proceso.

Con respecto al tratamiento, ‘Nano’ indicó que: “Fue mucha agua y me pusieron como 6 litros diarios de suero. Así fui bajando la cantidad de creatinquinasa (enzima que se libera cuando se produce daño muscular). Ahora me dieron de alta, no puedo ir al gimnasio por dos semanas y debo tomar tres litros de agua al día por un buen rato”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...