Espectáculos

Naná de Masterchef se sometió a vacunación masiva: Este fue su mensaje

Esta semana partió la inoculación masiva contra el Covid-19 en Chile, donde se empezó por los adultos mayores, como Naná, de 91 años.

abuelita Naná de Masterchef de vacunó contra el covid-19

El pasado 3 de febrero comenzó en todo el país el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19. Durante la primera jornada, el objetivo era vacunar a todos los adultos mayores de 90 años, siendo uno de los grupos de riesgo contra el virus que ha generado toda una pandemia a nivel global. Y quien ya se vacunó fue la querida abuelita de MasterChef Chile, Eliana Hernández, más conocida como Naná.

En su propia cuenta de Instagram, la abuelita que se ganó el corazón de varios chilenos, subió unas fotos del proceso. También escribió cómo fue la experiencia, a sus 91 años.

«¡Ya estoy vacunada! Aunque el camino es largo debemos de seguir cuidándonos mucho», fue el mensaje que mandó a sus más de 6 mil seguidores en la red social.

El proceso de vacunación en Chile

El Gobierno anunció a través de todas sus plataformas que la vacunación partió este miércoles 3 y seguirá hasta el viernes 5 de enero, para adultos mayores sobre 85 años, personal de salud, estudiantes en práctica en el sector de salud, SENAME, residencias sanitarias y ELEAM. Este fue el caso de Naná.

Luego, el proceso sigue desde el 8 al 12 de febrero, partiendo con adultos mayores entre 81 y 84 años, para terminar el viernes 12, con adultos entres 71 y 72 años.

proceso de vacunación en Chile como Naná de Masterchef

Recordemos que la vacunación es totalmente voluntaria, pero altamente recomendada, ya que así las personas podrán desarrollar anticuerpos o defensas frente al coronavirus. Esto provocaría que la persona inoculada no se enferme ante exposición al virus o desarrollar cuadros menos graves, evitando una hospitalización.

Respecto a las contraindicaciones, solo se ha informado que la vacuna contra el Covid-19 no se puede administrar a personas con antecedentes de alergia aguda (anafilaxia). Pero si se tienen dudas, es mejor consultar con el médico de cabecera sobre las opciones de acuerdo al propio estado de salud. Para la respuesta a más dudas, puedes revisar esta nota de FMDOS. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...