Noticias

Balance Minsal: Los casos nuevos disminuyeron un 8%

Esta tarde el Ministro dio un nuevo reporte informando que cifras disminuyeron, lo que da un buen panorama en varias regiones del país.

Esta tarde el Ministerio de Salud dio un nuevo balance y actualizó el estado de los contagios con respecto a las últimas 24 horas y reportó un total 2.616 casos nuevos de Covid-19. Una de las cifras más bajas de los últimos meses.

De los nuevos casos positivos 1.828 personas presentan síntomas, mientras que 687 son asintomáticas. Además, hay 101 contagiados que aún no son notificados. Con estas nuevas cifras hay un total de 736.645 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país. De estos 22.739 se encuentran activos.

El ministro de Salud, Enrique París destacó la bajo de los contagios: «La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -8% y 1% para la comparación de siete y catorce días respectivamente».

En el contexto de la disminución de los casos, informó que en últimos 7 días 10 regiones disminuyeron significativamente las cifras. Sin embargo, las más afectadas y con  el mayor aumento de contagios son: Coquimbo, Arica, Maule y Atacama.

En la última jornada se registraron 17 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, acumulando un total de 18.576 víctimas fatales desde el inicio.

En estos momentos, 1.484 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.261 están conectadas a ventilación mecánica. Por ende hay 200 camas disponibles para los pacientes que llegaran a necesitar.

Balance diario

Vacunas

Temprano en la mañana el Minsal, transmitió y dio un reporte sobre las primeras vacunas que fueron administradas en esta campaña de vacunación masiva contra el Covid-19. Hoy se iniciaba la jornada con el primer grupo, que corresponde a adultos mayores de 90 años.

El ministro recalcó que las dosis han sido distribuidas a lo largo de todo el país para vacunar a los grupos prioritarios. Además, pidió colaboración a otras autoridades, como alcaldes y dirigentes políticos para difundir información sobre esta campaña.

Te puede interesar: Delfina Guzmán se vacuna y crítica todos quienes no quieren hacerlo

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...